Instagram prohíbe a “influencers” promocionar cigarrillos electrónicos

La famosa red social también informó que dicha medida abarca al tabaco y a las armas de fuego.

Los "influencers" ya no podrán mostrar contenidos patrocinados de cigarrillos electrónicos.
Los "influencers" ya no podrán mostrar contenidos patrocinados de cigarrillos electrónicos.
Tecnología LR

Instagram anunció este miércoles la prohibición total de cigarrillos electrónicos a sus “influencers” (usuario con gran número de seguidores). Dicha medida también abarca al tabaco y a las armas de fuego con relación a los contenidos patrocinados.

La red social ya había prohibido a estos usuarios con gran cantidad de seguidores la publicidad de los e-cigarrillos, sin embargo, había dejado abierta la posibilidad de promocionarlos mediante contenidos patrocinados.

PUEDES VER WhatsApp: nuevo fallo bloquea la aplicación y exige a usuarios volver a instalarlo [FOTOS]

Según el anuncio de Instagram, eso ya no será posible a partir de las próximas semanas, pues tampoco se podrá anunciar el consumo de los cigarrillos electrónicos mediante esa modalidad.

La aplicación propiedad de Facebook también anunció que a los contenidos que promuevan el consumo de bebidas alcohólicas y suplementos dietéticos se les impondrán “restricciones especiales”, aunque no se detallaron cuáles.

Esta medida se suma a las restricciones que varios estados han comenzado a aplicar en contra de los vaporizadores y a la amenaza del mismo presidente, Donald Trump de prohibir su venta y comercialización a nivel nacional.

PUEDES VER WhatsApp: cómo escuchar un mensaje de voz sin que tus contactos se enteren [FOTOS]

Según datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ya son más de 42 personas que han fallecido hasta la fecha en los Estados Unidos por daños en los pulmones producto del consumo de e-cigarrillos. Se han detectado más de 2 mil casos de lesiones pulmonares no letales.