Huawei anuncia el lanzamiento de un nuevo Mate X con características mejoradas [FOTOS]

Huawei confirma la llegada de un nuevo teléfono plegable para el 2020.

De acuerdo con el CEO de Huawei, la próxima versión del Mate X llegará con el último procesador de la compañía, así como una bisagra y pantalla más resistentes.

Tecnología LR
19 Dic 2019 | 12:22 h

Tras varios meses de retrasos, Huawei finalmente lanzó al mercado su primer smartphone plegable el pasado 23 de octubre, un móvil disponible hasta el momento de manera exclusiva en China por un precio de 2,400 dólares.

No obstante, esta semana, durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios franceses en la sede de Huawei en China, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de la compañía, anunció que el Mate X llegará a Europa en el primer trimestre del 2020.

PUEDES VER: Huawei P40 y P40 Pro son revelados por completo en nuevas imágenes filtradas [FOTOS]

Asimismo, el ejecutivo reveló los planes de la empresa de lanzar una versión mejorada del Huawei Mate X durante el Mobile World Congress, evento tecnológico que se llevará a cabo el próximo mes de febrero en Barcelona, España.

En palabras de Yu, Huawei busca ofrecer un dispositivo más ligero que los modelos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que este renovado Mate X tendrá una mejor bisagra, una pantalla plegable más resistente y el último procesador Kirin 990 con conectividad 5G.

Ante este anuncio, la nueva versión del teléfono ha sido asociada con el Huawei Mate Xs, un dispositivo que la compañía informó recientemente que se encontraba trabajando para implementarle su último chipset.

Video Recomendado

Lazy loaded component