LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Facebook: así puedes descubrir quién visita tu perfil sin usar otras apps [FOTOS]

¿Quieres saber quién mira tu perfil de Facebook? Con este sensacional truco podrás descubrirlo.

Mira quién visita tu perfil de Facebook
Mira quién visita tu perfil de Facebook
Tecnología LR

Facebook es la red social más popular del planeta. Sin embargo, pocos usuarios conocen que existe un truco secreto que nos permite descubrir quién visita nuestro perfil en la plataforma. Gracias a este método podremos saber qué contactos miran nuestras publicaciones de momentos familiares o cuando subimos memes.

Según el medio digital “El Español”, existe una forma de saber qué contactos visitan nuestro perfil de Facebook, sin la necesidad de instalar un programa o aplicación que promete ayudarte, cuando en realidad no es útil.

PUEDES VER: Facebook: así puedes crear y compartir tu video resumen del año 2019 [FOTOS]

Hace un tiempo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que su red social no revela este tipo de información y que tampoco existen aplicaciones que puedan a ayudar a los usuarios a saber quiénes visita su perfil. Sin embargo, sí existe un truco sencillo que nos permite saberlo.

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde una PC

Como primer paso, debes entrar a tu cuenta de Facebook iniciando sesión desde una PC. Esto es muy importante ya que los pasos que te mostraremos son imposibles de seguir en un smartphone. Por ello, una vez dentro de tu cuenta dirígete a tu propia página de perfil.

Entra al código fuente de la página

Una vez en la pantalla de tu perfil de Facebook, tienes que hacer clic derecho en cualquier lugar de la pantalla y elegir “ver código fuente”. Tras realizar esto, se abrirá una pantalla con muchos códigos, letras y número que probablemente no entenderás, pero todo ello es el código fuente.

PUEDES VER: Facebook: así puedes descubrir si tu pareja ingresó a tu cuenta en la red social [FOTOS]

Buscar la friendslist

Luego de haber ingresado en el código fuente, debes presionar a la vez las teclas “Ctrl + F” y verás como aparece un pequeño cuadro de búsqueda. Ahí debes escribir la palabra “friendslist”, es decir, lista de amigos en inglés.

Copia el código que quieres revelar

Tras buscar “friendlist” podrás visualizar una lista de muchos códigos numéricos de color rojo seguidos de un “-2”, por ejemplo “0123456789-2”. Estos números son el código de perfil de tus amigos de Facebook. Los que aparecen más arriba son pertenecientes a aquellos usuarios que más veces visitan tu perfil. Para saber a quién pertenece cada código, primero debes copiar el número largo que precede al “-2”.

Pegar el código y averiguar quién visita mi perfil de Facebook

Escribe en tu navegador la dirección general de Facebook https://www.facebook.com/ seguida del código de usuario que acabas de copiar. Esto debe quedar de la siguiente manera: https://www.facebook.com/01234567890. Pulsa “Enter” y así sabrás quien ha visitado tu perfil. Repite el proceso con los otros códigos que te aparece en la lista.

PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook lanza nueva aplicación para crear y compartir memes [FOTOS]

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Facebook: así puedes crear y compartir tu video resumen del año 2019

Llegamos al final del año y, como es habitual, toca ver todo lo que hemos hecho, todo lo que ha sucedido, los acontecimientos que han marcado nuestra vida. Como ya nos ha acostumbrado Facebook, todos los finales de año nos ofrece la posibilidad de conseguir un vídeo con los mejores momentos de nuestros seres queridos, familiares o amigos vividos en la red social.

Varios usuarios de móviles Android han reportado que Facebook ya les ha mostrado su video resumen del año. “Para ayudarte a rememorar tu 2018 recopilamos fotos y publicaciones de tu año en Facebook. ¡Celebremos los momentos que unen a las personas!”, es el mensaje de la red social que viene apareciendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger lanza temas y stickers inspirados en Star Wars y así lo puedes activar [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook admite que alrededor de 100 aplicaciones tuvieron acceso a datos personales de usuarios

Facebook: ponle apodos a tus amigos

De igual modo que puedes cambiar el botón ‘Me gusta’ de los chats de Facebook Messenger, también puedes modificar los nombres de tus amigos por cualquier otro sobrenombre que se te ocurra. Ten en cuenta que el apodo que elijas será visible para el resto de personas.

Para empezar, toca el botón de la “i” metida en un círculo que se encuentra en el chat de Facebook Messenger, luego te saldrá un menú en donde te aparecerá la opción ‘Apodos’. En la siguiente ventana te muestran todos los participantes en el chat, y al tocar en sus nombres podrás elegir un apodo. También puedes elegir un apodo para ti mismo.

PUEDES VER: Facebook: usuarios fueron bloqueados por comentar la palabra ‘tortillera’ [FOTOS]

Facebook unificará los servicios de mensajería de Instagram y Messenger [FOTOS]

Hace unos meses, Facebook dejó entrever que unificaría el servicio de mensajería de sus tres plataformas, WhatsApp, Messenger e Instagram. Según Bloomberg, el primer paso ya se estaría concretando ya que los ingenieros de la compañía estaría rediseñando el chat de Instagram.

Con ello, los usuarios de Instagram podrán mensajearse con sus contactos de Messenger y viceversa, algo que hasta ahora no era posible. Este informe indica que Instagram Direct no cambiará mucho en términos de diseño, pero sí de arquitectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook estrena drástico cambio de logo y así luce ahora [VIDEO]

Facebook estrena radical cambio de logo y así luce ahora

Facebook acaba de presentar una nueva imagen para su compañía, en un esfuerzo por identificar con mayor claridad las aplicaciones que son de su propiedad, como Instagram, Messenger y WhatsApp.

A través de una publicación en el blog oficial, Antonio Lucio, director de marketing de Facebook, detalló que con el nuevo logotipo pretenden distinguir aún más a la empresa matriz de la aplicación de la red social, la cual “mantendrá su propia marca”.

La actualización del diseño de marca de Facebook ahora utiliza una tipografía más moderna con mayúsculas personalizadas “para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”.

La nueva imagen de Facebook.

PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Facebook creará una pestaña de noticias

Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook crea herramienta capaz de ‘ocultar’ rostros y engañar a los sistemas de reconocimiento facial [VIDEO]

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android [FOTOS]

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android [FOTOS]

Desactiva el reconocimiento facial en Facebook

Al igual que ocurre con el reconocimiento facial en móviles, Facebook cuenta con su propio software para este fin. Lo que hace es comparar las imágenes de tus fotos y vídeos con las nuevas fotos o vídeos que subes.

Así, hace una imagen virtual de tu rostro para reconocerte cuando aparezcas en otras fotografías. No obstante, si te preocupa tu privacidad sólo tienes que desactivar el reconocimiento facial. Lo puedes hacer en la “Configuración” de Facebook, en el apartado de “Reconocimiento Facial”. Ahí basta con marcar “No” para que Facebook deje de escanear tu contenido multimedia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: el modo oscuro llega a la versión web y así luce la interfaz [FOTOS]

Comparte tu código QR de Facebook Messenger

Tu Facebook Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.

Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código. Para escanear el código de alguien, dale al icono de escanear y mantén la cámara de tu teléfono sobre el teléfono de la otra persona hasta que se haya reconocido el código QR de Messenger. Tendrán que compartir el código cuando estás escaneándolo para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook estrena drástico cambio de logo y así luce ahora [VIDEO]

Facebook trabaja en su propio sistema operativo para no depender de Android

Facebook quiere seguir los pasos de Huawei. La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo. Con ello, busca que sus dispositivos Oculus o Facebook Portal no dependen de su relación con Google, uno de sus mayores competidores.

Los dispositivos Oculus como Portal de Facebook funcionan bajo una versión modificada de Android. Por lo que Ficus Kirkpatrick, uno de los responsables de AR y VR en Facebook, mencionó que “es posible” que su futuro hardware no dependa del software de Google. Es decir, estarían desarrollando su propio sistema operativo.

Facebook trabaja en su propio sistema operativo para no depender de Android