WhatsApp: nuevo fallo bloquea la aplicación y exige a usuarios a volver a instalarla [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Dic 2019 | 14:39 h
Un nuevo fallo de seguridad bloquea por completo WhatsApp.

Alertan que un reciento fallo de seguridad en WhatsApp está causando malestar en los usuarios de Android y iOS. Conoce cómo actuar ante el nuevo error.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha sufrido ya dos graves vulnerabilidades que permitían a un atacante espiar los mensajes y todos los datos personales de un móvil Android. Ahora, un nuevo fallo descubierto en la app permitía inutilizar la plataforma a cualquier usuario que esté en un grupo.

Un grupo de expertos de Check Point han descubierto una falla de seguridad en WhatsApp que permite que, un simple mensaje malicioso, pueda borrar todo tu contenido en la app de mensajería. Este problema grave afecta a los más de 1,500 millones de usuarios que utilizan la aplicación todos los días, tanto en Android como en iOS.

PUEDES VER: WhatsApp: lo que sucederá con tu cuenta si varios contactos te bloquean [FOTOS]

Los investigadores encontraron esta falla al inspeccionar las comunicaciones entre WhatsApp y WhatsApp Web. Según explicó la compañía, cuando un miembro de un grupo envía un mensaje, la app examina el parámetro “participante” para identificar quién fue el emisor. No obstante, Check Point ha encontrado que este parámetro podía ser manipulado en las comunicaciones de WhatsApp.

Asimismo, señala que los usuarios que puedan ser afectados por esta falla de seguridad, para poder volver a utilizar la aplicación tienen que desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Además, hay que eliminar el grupo infectado, por lo que se pierde el historial y los archivos compartidos, entre otras cosas.

¿Cómo saber si has sido afectado por error de WhatsApp?

Check Point acudió a WhatsApp antes de hacer pública la información, por lo que la empresa lanzó una actualización para Android y iOS que solucionaba este problema. Si tienes cualquier versión superior a la 2.19.58 ya no tienes ningún problema, y si no es así entonces descarga la última versión disponible desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS.

PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone a partir del 2020 [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para evitar ver los estados de contactos ‘no deseados’

WhatsApp es toda una caja de sorpresas, ya que las posibilidades que tenemos para manejar los diferentes apartados y contenidos generados por la app son prácticamente infinitas. Existe un truco secreto que nos permite gestionar mejor los estados de la plataforma.

En los estados de WhatsApp, que llegaron a principios de 2017, los usuarios pueden subir sus propias imágenes, que se borrarán a las 24 horas, o ver el contenido que han publicado otras personas. Sin embargo, siempre hay algunos contactos que no son de nuestro interés y sería ideal si pudiéramos evitar ver sus estados. Más información AQUÍ.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo grabar audios sin tener presionado el botón del micrófono [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás cambiar el color de cualquier emoji de la aplicación [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp estrena las llamadas en espera en la aplicación y así funcionan [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo escuchar un mensaje de voz sin que tus contactos se enteren [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp activará el 'modo oscuro’ automáticamente según la función de ahorro de batería del móvil [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component