Lazy loaded image

Instagram etiquetará automáticamente las publicaciones falsas de la plataforma [FOTOS]

En un esfuerzo por combatir las publicaciones y noticias falsas, Instagram ocultará este contenido detrás de advertencias. “Queremos que confíes en lo que ves en Instagram”, señaló.

Tecnología LR
17 Dic 2019 | 13:31 h

Instagram continúa trabajando por combatir la desinformación en su plataforma y, como parte de esa labor, la compañía anunció esta semana que expandirá su programa de verificación de hechos a nivel mundial.

Esto permitirá a 45 organizaciones de terceros ayudar a identificar y revisar la información falsa que aparezca en la plataforma. En ese contexto, Instagram ahora etiquetará automáticamente cualquier contenido calificado como falso o parcialmente falso, cubriéndolo con una advertencia.

PUEDES VER: Instagram comienza a ocultar el contador de likes de las publicaciones a nivel mundial

Instagram etiquetará todo el contenido falso de su plataforma.

Los avisos de “información falsa” aparecerán para todos los usuarios ya sea a través del feed, perfil, historias y mensajes directos. Además, con el objetivo de limitar su distribución y alcance, Instagram eliminará las publicaciones falsas de las pestañas Explorar y Hashtag.

Asimismo, apoyándose en la Inteligencia Artificial, a partir de ahora todo el contenido que se identifique como falso en Facebook también se marcará como tal en Instagram y viceversa, y se proporcionarán enlaces a artículos fiables donde se desacredita la publicación.

Sin embargo, hay un grupo que está exonerado de la verificación de hechos: las publicaciones y anuncios de los políticos. Esto se debe a las reglas de Facebook, las cuales no impiden a los candidatos postear contenido engañoso.

Video Recomendado

Lazy loaded component