Lazy loaded image

WhatsApp: conoce las nuevas funciones que llegarán en el 2020 a la aplicación [FOTOS]

En los próximos meses se avecinan más actualizaciones en WhatsApps. Te explicamos algunas novedades que pronto se podrán usar.

Tecnología LR
18 Dic 2019 | 19:03 h

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día para estar en contacto con nuestros amigos o familiares. Por tal motivo, esta plataforma se actualiza regularmente, incorporando nuevas funciones para mejorar su servicio.

Si bien en las últimas semanas, WhatsApp ya ha estrenado nuevas opciones como el bloqueo con huella dactilar y el poder elegir quienes nos pueden agregar a grupos, todo hace indicar que próximamente lanzará más características. Aquí te explicamos cuáles son y cómo funcionarán.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás eliminar definitivamente tu historial de llamadas y videollamadas [FOTOS]

Sesiones simultáneas

Parece ser que, en futuras versiones de WhatsApp, por fin podremos disfrutar de las sesiones simultáneas, una función que ya está presente en otras aplicaciones como Telegram. Por ahora, la app se puede usar en único dispositivo.

Está por ver el método exacto para iniciar sesión en dos o tres dispositivos además del principal, todo apunta a que deberemos solicitar un código de verificación. Además, cuando hagamos sesión en otra versión de WhatsApp, recibiremos un aviso en las demás sesiones abiertas para que indiquemos si permitimos esa sesión simultánea o no como medida de seguridad.

Contactos bloqueados

Hace tiempo que WhatsApp permite bloquear usuarios para que dejemos de recibir sus mensajes. De cara a mejorar esta función, en futuras versiones de la aplicación será posible saber de una manera más clara a quién tenemos bloqueado. En primer lugar, cuando abras una conversación verás un mensaje indicando si tienes bloqueada esa cuenta. Desde ese mensaje podrás desbloquear a ese contacto.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘modo oscuro’ se activa para usuarios de Android [FOTOS]

Por otra parte, en la sección de ‘Contactos bloqueados’ de WhatsApp se organizarán automáticamente las cuentas que has bloqueado para diferenciar las que corresponden a usuarios particulares y las asociadas a marcas, empresas o productos.

Llamada entrante

Si además de chatear, enviar fotos o videos, utilizas WhatsApp para llamar a tus amigos o familiares, pronto podrás beneficiarte de una nueva función para las llamadas que puedas recibir en la aplicación.

En concreto, cuando recibas una nueva llamada mientras mantienes una conversación de WhatsApp en curso también de audio, oirás un aviso y verás un menú para atender la siguiente llamada y terminar con la que mantengas en ese momento o, si lo prefieres, descartar la nueva llamada y seguir con la actual.

PUEDES VER: WhatsApp from Facebook: conoce por qué aparece el mensaje al abrir la aplicación [FOTOS]

Conoce los móviles Android y iOS que ya no podrán acceder a WhatsApp a partir de 2020

WhatsApp ha venido lanzando actualizaciones, incluyendo nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación. No obstante, esta modernización constante de la plataforma hace que ya no pueda ser utilizada en teléfonos más antiguos.

Por tal motivo, la compañía ha anunciado a través de su blog oficial la lista de dispositivos que dejarán de ser compatibles con la aplicación por no cumplir con los requisitos de software para poder ejecutar de manera eficiente todas sus funciones.

A partir del 1 de febrero del 2020, WhatsApp ya no entregará soporte a todos aquellos teléfonos que ejecuten el sistema operativo Android 2.3.7 Gingerbread o versiones anteriores, mientras que en los iPhone esta medida afecta a los que operen con iOS 8 o versiones previas.

WhatsApp también resaltó que, antes de estas fechas, debido a que ya no están desarrollando la aplicación para estos dispositivos, ciertas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Más información AQUÍ.

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ahora permite crear recordatorios y tareas pendientes directamente desde la app [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp activará el 'modo oscuro’ automáticamente según la función de ahorro de batería del móvil [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás averiguar quién agregó tu número sin que lo sepas [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás conseguir antes que nadie todas las funciones ocultas de la aplicación

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el método secreto para crear un acceso directo de un contacto [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component