Lazy loaded image

Huawei lanza oficialmente en Perú Huawei Cloud, su servicio en la nube impulsado por Inteligencia Artificial

Huawei Cloud llega a nuestro país con el objetivo de proporcionar a las empresas peruanas recursos de servicio en la nube rentables, seguros y de alto rendimiento.

Carol Larrain
13 Dic 2019 | 11:15 h

Huawei anunció en nuestro país el lanzamiento oficial de Huawei Cloud, sus servicios en la nube para almacenamiento informático, redes, base de datos y big data, durante la Cumbre Huawei Cloud Perú 2019, tras presentarse en Chile, México y Brasil.

Dirigido al sector empresarial y gubernamental, Huawei Cloud reúne los más de 30 años de experiencia de la compañía en el campo de desarrollo de la infraestructura de las TIC y su objetivo es proporcionar soluciones en la nube de alto rendimiento, estables, seguros y sostenibles para impulsar la transformación digital de las industrias.

PUEDES VER: Huawei Developers Day se presenta por primera vez en Perú [VIDEO]

Ceremonia de inauguración de Huawei Cloud en Perú. | Foto: Huawei

En ese contexto, Bai Dongyi, Country Manager de Huawei Cloud Perú, declaró en entrevista con La República que “Huawei Cloud facilitará el desarrollo del gobierno, las empresas y las industrias del país, como la minería, la financiación, el petróleo y el gas y la venta minorista. Construiremos un Perú digital juntos”.

Ante una era en proceso de digitalización, “Huawei Cloud proporciona una pista de aterrizaje, mientras que las tecnologías innovadoras como AI, IoT y 5G proporcionan motores”, enfatizó Bai Dongyi. “Esperamos que, en el futuro, Cloud, AI, 5G, IoT y otras tecnologías innovadoras de Huawei ayuden a Perú a potenciar su desarrollo social, económico y de talento".

La compañía proveerá herramientas para “reducir en gran medida los costos de inversión, mejorar la eficiencia de la operación de los activos y mejorar la seguridad de los datos. A través del almacenamiento en la nube y la computación en la nube, las empresas pueden promover una mejor innovación y mejorar la competitividad empresarial”.

PUEDES VER: Huawei revela su estrategia para impulsar el desarrollo de una industria potenciada por la Inteligencia Artificial

Como parte de un servicio integral, Huawei Cloud ofrece capacidades de Inteligencia Artificial full stack para todo tipo de escenarios, incluyendo chips, hardware y software, además de acceso a la nube de arquitectura múltiple, una nube híbrida ágil y un ecosistema de socios.

Bajo la premisa de ser una nube “confiable y segura”, Bai Dongyi afirma que Huawei Cloud cumple con los requisitos de protección de la privacidad y las regulaciones de seguridad global, siendo certificado por más de 20 organizaciones autorizadas a nivel mundial, adquiriendo certificaciones como CSA-STAR Gold y la ISO20000.

Y para garantizar un alto rendimiento, Huawei ha implementado dos locales de Cloud Datacenter en Lima, lo que permitirá reducir la latencia para tener una respuesta inmediata, elevar el nivel de seguridad y contar con un soporte en español.

PUEDES VER: Huawei lanza Atlas 900, el sistema de entrenamiento de Inteligencia Artificial “más rápido del mundo”

En el evento también se anunció el programa Huawei Cloud Partner Network (HCPN), con el que buscan capacitar a sus socios para ayudarles a comprender y aplicar los servicios en la nube, a través de su soporte técnico, comercial y de marketing.

Video Recomendado

Lazy loaded component