Google Maps se actualiza y muestra nuevo diseño de su interfaz para móviles Android [FOTOS]

Google Maps es una de las aplicaciones más populares e importantes de Google.

Google Maps ha incorporado nuevas funciones, modificando su interfaz. Más detalles en la siguiente nota.

Tecnología LR
13 Dic 2019 | 16:45 h

Google Maps es una de las aplicaciones más populares e importantes de Google, de hecho, en muchos países la aplicación de mapas por excelencia para saber cómo llegar de un punto a otro en bicicleta, coche o transporte público.

En ese sentido, Google Maps viene incorporando una buena cantidad de cambios, como la implementación de muchas nuevas funciones. En su última actualización, la aplicación ha rediseñado su interfaz.

PUEDES VER: Google Maps: el modo incógnito de la aplicación llega a los iPhone y así funciona [FOTOS]

Lo que más llama la atención de esta nueva versión de Google Maps es que no tenemos acceso al menú lateral si deslizamos desde la parte izquierda. Esto es cómodo sobre todo si usamos los gestos en el móvil, pero puede resultar confuso para algunos.

¿Qué ha pasado con el menú de ajustes de Google Maps? Seguramente te estás preguntando cómo acceder a los ajustes si el menú ha desaparecido, bueno, ahora podrás acceder a ellos presionando directamente sobre tu avatar. En este nuevo menú de ajustes se incluyen lo que ya veíamos antes y aparecen también las clásicas opciones que ya conocemos.

Nueva barra de navegación para Google Maps

La otra gran novedad en Google Maps, es la inclusión de nuevos iconos en la parte inferior de la aplicación, que antes tenía tres y ahora pasa a tener cinco. Pasamos de las opciones de Explorar, Viajes, Guardado, Contribuir y Novedades.

PUEDES VER: Google Maps resaltará las calles mejor iluminadas para caminar de forma segura en la noche

¿Cómo tener el nuevo diseño de Google Maps?

Este diseño de Google Maps ya se puede tener con la versión 10.31.1 que se lanzó el día de ayer en la Play Store. Sin embargo, Google parece que está liberando poco a poco este diseño de lado del servidor, pues de momento no todos los teléfonos pueden ver esta nueva interfaz.

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component