Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tecnología

Apple lanza la Mac Pro, su nueva computadora que puede costar más de 52 mil dólares [VIDEO]

Y por solo 5,999 dólares adicionales, podrás sumarle el monitor Pro Display XDR, convirtiéndose en la computadora más cara que haya fabricado Apple.

Esta semana, Apple finalmente puso a la venta su nueva Mac Pro, la computadora más potente que jamás haya fabricado, pero a su vez la más cara de su historia. Disponible a partir de 5,999 dólares, su versión más potente alcanza un precio de 52,599 dólares.

De acuerdo con John Ive, jefe de diseño de Apple, la Mac Pro “fue diseñada para permitir muchos tipos de usos y ofrecer posibilidades de personalización casi ilimitadas” y está dirigida para un uso profesional, como edición audiovisual, diseño gráfico o ingeniería de software.

Por el precio base de 5,999 dólares, la Mac Pro ofrece un procesador Intel Xeon de ocho núcleos a 3.5 GHz, gráficos Radeon Pro 580X, 32 GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 256 GB.

No obstante, dependiendo de las necesidades de cada usuario, la computadora se puede potenciar con diferentes componentes, por lo que para lograr su máxima configuración, Apple pone a disposición lo siguiente:

· Procesador: Intel Xeon W de 28 núcleos a 2.5 GHz con 28 núcleos y Turbo Boost de hasta 4,4 GHz ► $ 7,000

· Memoria RAM: 1.5 TB, desglosado en 12 ranuras reemplazables de 128 GB ► $ 25,000

· Almacenamiento SSD: 4 TB, dividido en dos SSD de 2 TB ►$ 1,400

· GPU: dos tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega II Duo, cada uno con dos GPU con 32 GB de RAM ►$ 10,800

· Tarjeta aceleradora de postquemador “Afterburner”: $ 2,000

· Ruedas: $400

· Monitor: Pro Display XDR estandar ► $ 4,999 y versión Nano-texture glass ► $ 5,999

· Soporte para monitor: Pro Stand ► S 999

· Magic Trackpad: disponible en color plateado - negro ►$ 50

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.