Instagram: eterno rival permitirá que los usuarios puedan crear Gifs graciosos con su cara [FOTOS]

Snapchat alista una nueva función para desplazar a Instagram.

Esta nueva función de la rival de Instagram promete ser la nueva sensación de las redes sociales y superar el éxito del “filtro de bebé”.

Tecnología LR
09 Dic 2019 | 22:04 h

Snapchat, eterno rival de Instagram, vuelve a la carga con una nueva función que promete revolucionar los mensajes. Luego del gran éxito que tuvo el “filtro de bebé”. Ahora la red social permitirá que sus usuarios puedan crear Gifs locos con su cara, es decir, los Cameos.

Estos Cameos son una especie de pequeños vídeos o Gifs con sonido en los que se insertará tu cara para así hacerte partícipe de la animación. Para ello Snapchat hace uso de la realidad aumentada y de su amplio conocimiento en reconocimiento facial; trasladando los rasgos a una serie de cortos predefinidos para que así envíes un vídeo loco hecho por ti y contigo.

PUEDES VER: Instagram: ahora los usuarios podrán controlar quién le envía mensajes [FOTOS]

Los nuevos Cameos de Snapchat prometen un uso parecido al de los deepfakes, aunque de una manera mucho más limitada y anclados a pequeños vídeos o Gifs con sonido. La variedad es muy amplia e irá creciendo conforme el formato vaya extendiéndose.

El proceso es sencillo. Igual que Snapchat escanea el rostro para aplicarle lentes y distintos efectos, una vez seleccionada la opción de Cameo hará lo mismo para recortar la cara y aplicarla a cualquiera de las escenas predefinidas.

Estos Cameos de Snapchat cuentan con varios temas, desde gatos animados a personas devorando comida; pasando por un montón más de situaciones cómicas donde destacan multitud de emociones y situaciones habituales. Sin embargo, por el momento esta nueva función de la rival de Instagram solo está disponible en Francia.

Video Recomendado

Lazy loaded component