Lazy loaded image

Xiaomi tiene el smartphone de gama media más potente del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

Xiaomi vuelve a reinar en el ranking de smartphones de gama media más potentes. Además de tener hasta 5 móviles en esta lista.

Tecnología LR
12 Dic 2019 | 18:25 h

Como es habitual, cuando arranca un nuevo mes, la compañía detrás de una de las plataformas de tests de rendimiento más populares, AnTuTu, publica la lista con los móviles de gama media más potentes del mundo. En este nuevo ranking, Xiaomi se impone con uno de sus teléfonos más recientes.

Xiaomi no solo destaca por ofrecer smartphones baratos de buen diseño, sino también por incluir características potentes, hasta el punto que pocas son las marcas convencionales que pueden hacer frente a este tipo de dispositivos.

PUEDES VER: Xiaomi patenta una nueva tecnología de cámara frontal “totalmente invisible” [VIDEO]

Según AnTuTu, el smartphone de gama media más potente del mundo es el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que tiene entre 6 y 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y un procesador MediaTek Helio G90T.

Xiaomi tiene el móvil de gama media más potente del mundo, según AnTuTu

En el segundo lugar, aparece en el OPPo Reno2 con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. En el tercer lugar, vuelve a aparecer Xiaomi con su móvil Mi 9T que tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Otros dispositivos de la fabricante china como el Mi 9 SE, el Mi 9 Lite y el Redmi Note 7 Pro también aparecen en el top ten de este ranking de smartphones. Mientras que el Samsung Galaxy A80 con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno se ubica en la cuarta posición.

PUEDES VER: Xiaomi revela por qué sus smartphones son tan económicos [FOTOS]

Xiaomi lidera uno de los mercados más grandes del mundo

Xiaomi se ha coronado como líder en el segundo mercado más grande de smartphones del mundo: India. De acuerdo al reciente informe de International Data Corporation (IDC), el fabricante chino ha ocupado el primer lugar de ventas durante el tercer trimestre del 2019.

Los modelos más vendidos de la compañía dentro del mercado general de smartphones fueron el Redmi 7A y el Redmi Note 7 Pro. En el canal online Xiaomi también alcanzó el primer lugar con una participación del 40.0%, con cuatro de los cinco modelos principales.

Resultados del tercer trimestre 2019 del mercado de los smartphones en la India. | Foto: IDC

PUEDES VER: Xiaomi: Mi CC9 Pro con cinco cámaras y sensor de 108 megapíxeles es presentado de manera oficial [VIDEO]

Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones 5G en 2020

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza el Mi 9 Pro 5G, su poderoso smartphone con carga inalámbrica veloz [FOTOS]

Xiaomi: las impresionantes fotos tomadas con la cámara de 108 MP del Mi MIX Alpha

Xiaomi sorprendió con el lanzamiento de un smartphone que llegó con un concepto futurista revolucionario: una pantalla envolvente cubriendo casi por completo al Mi MIX Alpha, reemplazando los botones físicos por unos virtuales.

Su sistema fotográfico también destaca, equipado con tres sensores: el principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles con capacidades para fotografías súper macro de 1,5 cm, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom de 2x y doble enfoque PD.

Para demostrar la calidad fotográfica de la cámara del Mi MIX Alpha, Xiaomi ha compartido las primeras fotografías oficiales tomadas con el smartphone y demostró que es capaz de hacer zoom hasta 8x sin perder mucho nivel de detalles.

Fotografía tomada con el Mi MIX Alpha. | Foto: Xiaomi

PUEDES VER: Xiaomi revela diseño del Xiaomi Watch, su primer reloj inteligente que luce como el Apple Watch [VIDEO]

Xiaomi patenta tecnología de cámara frontal “totalmente invisible”

Xiaomi presentó el pasado 30 de mayo una nueva patente titulada “Estructura de pantalla y equipo electrónico”, la cual fue publicada este 5 de diciembre y desvela cómo ha evolucionado la tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla de la compañía.

En el documento se describe la mejora en la capacidad de transmisión de luz del panel, donde la pantalla facilitaría el manejo independiente de los múltiples píxeles que están encima de la cámara frontal.

Es decir que, al activarse la cámara, los píxeles darían paso a la luz para que el sensor pueda tomar fotografías sin problemas, y se bloquearían para mostrar una pantalla completa cuando la cámara no está en uso. Esta tecnología podría debutar en el próximo Xiaomi Mi MIX 4.

PUEDES VER: Xiaomi confirma que eliminará para siempre una emblemática serie de smartphones [FOTOS]

Xiaomi: analizan la cámara del Mi 9T Pro y la ponen por encima del iPhone XR

El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.

Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza la versión estable de MIUI 11 para más de 15 smartphones nuevos y así puedes instalarlo [VIDEO]

Redmi Note 8 Pro: Xiaomi presenta en Perú su nuevo smartphone de 4 cámara

Xiaomi acaba de presentar en Perú el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, dos smartphones de gama media que prometen convertirse en los engreídos de miles de personas, ya que poseen interesantes especificaciones técnicas, como su cámara cuádruple, a un precio bastante accesible.

Jaime Oyola, retail manager de Xiaomi en Perú, conversó con La República para brindarnos las novedades y diferencias que existen entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, dos equipos que ya están disponibles en nuestro país, gracias a Claro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi revela el nombre del primer smartphone con el procesador Snapdragon 865 5G [FOTOS]

Xiaomi Mi Note 10 llega con cámara de 108 MP y batería de 5,260 mAh

Tras dos años sin actualizaciones, Xiaomi presentó esta semana una nueva generación de su serie Mi Note, conformada por el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, y que representan la versión internacional del Mi CC9 Pro que se venderá exclusivamente en China.

Xiaomi ha equipado a estos smartphones con destacables características premium, como su cinco cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles y una amplia batería de 5,260 mAh con carga rápida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Mi Note 10: el nuevo smartphone con cámara de 108 megapíxeles y poderosa batería de 5,260 mAh [VIDEO]

Xiaomi presenta la carga más rápida del mundo de tan solo 17 minutos

Xiaomi presentó un nuevo dispositivo capaz de recargar un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord.

Dicha de carga rápida de Xiaomi se hace realidad y llegará con el nombre Super Charge Turbo al mercado. Se confirma su existencia y se anuncia que está lista para ser usada en algunos de los teléfonos de la marca muy pronto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: el Redmi K30 tendrá un procesador Snapdragon 765G y una gran batería [FOTOS]

Xiaomi Mi MIX 4 será el primer smartphone con cámara bajo la pantalla

La carrera por el smartphone todo pantalla y con una novedosa cámara frontal ha avanzado muy rápido en poco tiempo. Xiaomi quiere ser la pionera en este segmento y, por ello, dentro de poco lanzaría su nuevo dispositivo Mi MIX 4 que sería el primer modelo con una pantalla sin marcos y con cámara frontal oculta.

Es decir, el Xiaomi Mi MIX 4 sería el primer smartphone comercial con cámara bajo la pantalla, así lo demuestran una serie de fotografías filtradas que muestran el dispositivo en funcionamiento. Lo que más resalta de dicho móvil son los diminutos marcos alrededores. Además de encontrar un par de sensores bajo la pantalla, seguramente la cámara frontal y otros componentes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi adelanta una de las principales novedades que traerá MIUI 12 [FOTOS]

Rival de Xiaomi estrenará sus primeros smartphones 5G y ya se conocen sus características

Dentro de poco Xiaomi lanzará un nuevo smartphone 5G a través de su marca Redmi. Por tal motivo, su principal rival en Europa, Realme, también se prepara para presentar sus primeros móviles compatible con tecnología de quinta generación. Una filtración nos muestra las características que tendrá estos dispositivos.

Un póster del nuevo móvil del rival de Xiaomi nos revela parte del diseño, además de filtrarse la mayoría de especificaciones del Realme X50. Otra sorpresa es que este dispositivo tendrá un hermano menor, el Realme X50 Lite, que también llegaría con 5G.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los smartphones Xiaomi te avisarán cuando un terremoto esté por ocurrir [FOTOS]

Xiaomi busca destronar a sus rivales con su nuevo smartphone 5G más barato, el Redmi K30

Desde hace unos meses, se pudo conocer que, a inicios del 2020, Xiaomi iba a lanzar sus primeros smartphones 5G económicos. Sin embargo, la fabricante china cambió de planes y optó por lanzar su dispositivo compatible con la tecnología de quinta generación, antes de lo esperado. El Redmi K30 5G acaba de ser lanzado en China, junto a su hermano menor Redmi K30.

Los nuevos teléfonos de Xiaomi, Redmi K30 5G y K30, son muy similares, salvo en las algunas características. El K30 tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, mientras que la variante 5G viene con el Snapdragon 765G.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi supera a Samsung y ahora lidera uno de los mercados más grandes del mundo [FOTOS]

Xiaomi revela por qué sus smartphones son tan económicos

Xiaomi ha alcanzado en los últimos años un rápido crecimiento gracias a la relación calidad – precio de sus productos, lo que le ha permitido posicionarse en el cuarto lugar de los mayores proveedores de smartphones a nivel mundial.

Ante tanto éxito, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha revelado por qué sus smartphones son tan rentables. Tras anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre del año, el ejecutivo explicó que el margen de beneficio bruto de la compañía es tan solo de 8 – 9 %.

Esta estrategia le ha permitido a Xiaomi ofrecer teléfonos económicos. “Dado que nuestro modelo de ventas se basa en las ventas de comercio electrónico, el precio que el cliente final termina pagando será muy barato”, señaló Lei Jun.

PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei lanza smartphone económico con tres cámaras y batería de 5,000 mAh [FOTOS]

Xiaomi sorprende con todo lo que es capaz de hacer el Mi MIX Alpha

Xiaomi presentó en septiembre al nuevo Mi MIX Alpha, el smartphone que diseñado bajo un concepto futurista, destacando por su pantalla envolvente con una relación de 180.6% y su cámara de 108 megapíxeles.

El Mi MIX Alpha está potenciado con el procesador Snapdragon 855+, una memoria RAM de 12 GB, almacenamiento interno de 512 GB, una batería de 4050 mAh con carga rápida de 40W y compatibilidad con redes 5G.

Nuevo formato de notificaciones: Los laterales del smartphone se han aprovechado de tal forma que, además de mostrar el estado y la información, se iluminan para indicar que ha llegado una notificación nueva.

PUEDES VER: Xiaomi presentó oficialmente a los nuevos Redmi Note 8 y Note 8 Pro [FOTOS]

Xiaomi Mi CC9 Pro llega con cinco cámaras y sensor de 108 MP

Xiaomi presentó a inicios de noviembre al nuevo Mi CC9 Pro, el primer smartphone del mundo en integrar un set de cinco cámaras con un lente de 108 megapíxeles.

Integra una pantalla AMOLED curvada de 6.47” con resolución Full HD+. Además, integra “el primer sensor óptico de huellas digitales ultrafino del mundo”. Cuenta con un puerto USB tipo C y un conector 3.5 mm para audífonos.

El Mi CC9 Pro está equipado por un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, una memoria RAM de hasta 8GB y almacenamiento interno de 256 GB. Ejecuta Android 9 Pie bajo MIUI 11 y ofrece una potente batería de 5,260 mAh con carga rápida de 30 W.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: Así luce la primera imagen tomada con su novedosa cámara de 64 megapíxeles

Xiaomi: así luce su teléfono con capacidad de cargarse con luz solar

Xiaomi estaría explorando nuevas soluciones para incrementar la autonomía a sus móviles y una patente presentada por la compañía ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual revela un nuevo dispositivo con capacidad para cargarse con energía solar.

Desde LetsGoDigital diseñaron rendes del teléfono basados en los siete bocetos que se adjuntaron en la descripción de la patente presentada por Beijing Xiaomi Mobile Software el pasado 27 de julio del 2018.

En la parte posterior del teléfono, se encuentra la cámara principal compuesta por dos sensores y un flash en medio de ambos, un diseño muy similar al visto en el Xiaomi Mi8 y Redmi Note 6. Y es aquí donde se ubica el panel solar, el cual cubre más de la mitad del dispositivo.

Xiaomi

PUEDES VER: Xiaomi busca destronar a sus rivales con su nuevo smartphone 5G más barato, el Redmi K30 [VIDEO]

Impresiones del Xiaomi Mi 9T

Con tanto terminal nuevo de Xiaomi, especialmente en la gama media de nivel, que el Xiaomi Mi 9T sorprenda por su ficha técnica es muy complicado.

Aquí encontramos pues una combinación de detalles que han ido saltando al mercado en diferentes terminales del fabricante chino, incluida la cámara retráctil o el sensor de huellas en la pantalla. De hecho, estamos hablando de la versión internacional del Redmi K20 que conocimos hace poco.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi quiere destronar a Samsung y Sony con su Redmi TV de 70 pulgadas con 4K [VIDEO]

Rival de Xiaomi y Huawei lanzará “el smartphone del futuro” sin botones y sin puertos

Si bien Xiaomi y Huawei ya son marcas reconocidas a nivel mundial, existen otras compañías chinas como OPPO que también buscan ganarse un lugar en el mercado de smartphones. Por tal motivo, esta fabricante busca llamar la atención con un dispositivo nunca antes visto.

OPPO, rival de Xiaomi y Huawei, apostaría por un móvil con revolucionario diseño. Durante la Conferencia de Tecnología Futura 2019, la propia compañía ha sido la encargada de enseñar al considerado “móvil del futuro”, que no tendrá botones ni puertos y que llegará con cámara bajo la pantalla.

PUEDES VER: Xiaomi: CEO de la compañía revela la batería “inagotable” que tendrá el Redmi Note 8 Pro [FOTOS]

Xiaomi registra en Europa su teléfono plegable y revela el diseño de su cámara

Xiaomi presentó por primera vez su smartphone plegable a inicios de este año, donde Bin Lin, presidente y cofundador de la compañía, mostraba un prototipo inicial del teléfono. Dos meses después, la compañía publicó en su cuenta oficial de Weibo un video donde se veía al dispositivo en acción.

A diferencia de las propuestas de sus rivales, el teléfono plegable de Xiaomi destaca por su capacidad de doblarse por ambos laterales hacia la parte posterior con el fin de reducir su tamaño.

Durante varios meses no se supo mayores detalles del smartphone, hasta esta semana que se publicó la patente registrada por Xiaomi ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Xiaomi | Smartphone plegable

PUEDES VER: Xiaomi presenta cámara de 108 megapíxeles que estrenará en su próximo smartphone [FOTOS]

Xiaomi patenta cámara periscopio con doble lente que desafiaría a Huawei y OPPO

Xiaomi se une a la tendencia de las cámaras con lentes periscópicos, un nuevo sistema con el cual podría competir con sus dos principales rivales en China: Huawei y OPPO. Esta nueva tecnología sería integrada en los próximos buque insignia de la compañía.

Recientemente se dio a conocer, a través de GSMArena, que Xiaomi solicitó unas patentes relacionadas con un módulo de cámara periscópica, donde describe la combinación de cámara principal y lente de periscopio auxiliar, el cual usaría la imagen refractada para obtener una mejor fotografía con zoom.

Este lente sería dispuesto perpendicularmente al sensor principal y mejoraría notablemente la experiencia fotográfica, permitiendo ofrecer mayor calidad de imagen sin pérdida de detalles, y un zoom con una distancia focal impresionante con diferentes niveles de aumento.

Xiaomi Huawei OPPO

Video Recomendado

Lazy loaded component