Apple potenciaría los iPhone del 2020 con una batería de mayor duración

Los iPhone 12 llegarían con mayor capacidad de batería.

Apple dotaría a la generación de iPhone del próximo año con importantes características, como conectividad 5G y mayor batería.

Tecnología LR
09 Dic 2019 | 12:05 h

Este año, los iPhone 11 obtuvieron hasta cinco horas más de autonomía gracias a la implementación de baterías más grandes y mejoras en el software con el chip Bionic A13. No obstante, para el 2020, Apple planearía incrementar aún más la duración de sus baterías.

De acuerdo a un reciente informe del sitio web coreano The Elec, los iPhone 12 llegarían equipados con módulos de circuitos de protección más pequeños, lo que permitiría ganar espacio interno para colocar baterías de mayor tamaño.

PUEDES VER: Apple planearía lanzar cuatro modelos de iPhone el próximo año [FOTOS]

Citando fuentes a fuentes de la industria, este módulo de protección de batería personalizado, que ayuda a evitar la sobrecarga y la descarga excesiva, sería casi un 50 % más pequeño y delgado que sus predecesores y sería suministrado por el fabricante surcoreano ITM Semiconductor.

Módulos de circuitos de protección de batería. | Fuente: ITM Semiconductor

En un reporte anterior, The Elec aseguró que ITM Semiconductor ya ha abastecido a Samsung con estos nuevos módulos, los cuales serían implementados en el próximo Galaxy S11 y podrían ayudar a disminuir el tamaño de la batería hasta en un 57 % para aumentar su capacidad.

Por otro lado, según informes recientes de Ming-Chi Kuo y los analistas de PJ Morgan, en 2020 Apple lanzaría hasta cuatro modelos de iPhone de gama alta con compatibilidad 5G y presentaría la segunda generación del iPhone SE.

Video Recomendado

Lazy loaded component