Lazy loaded image

Nokia lanza su primer televisor inteligente de 55 pulgadas y resolución 4K Ultra HD [VIDEO]

La nueva Smart TV de Nokia llega al mercado con Android 9.0 TV, sistema de audio JBL y tecnología Dolby Vision.

Tecnología LR
08 Dic 2019 | 17:19 h

Nokia, como parte de su exploración de nuevos mercados, ha dado el salto al segmento de los televisores con el lanzamiento de su primer Smart TV, resultado de su asociación estratégica con la empresa india Flipkart, encargada de fabricar, distribuir y comercializar el dispositivo.

Representando un importante impulso para la compañía, el televisor inteligente denominado bajo el modelo 55CAUHDN debuta con una pantalla de 55 pulgadas Ultra HD, Android TV y sistema de sonido JBL.

PUEDES VER: Nokia: los smartphones más baratos de la marca actualizarán a Android 10 Go Edition [FOTOS]
Lazy loaded component

Dentro de la caja, Nokia incluye la Smart TV, un control remoto con dos pilas AAA, una base de soporte y tornillos, un soporte de pared y tornillos, el manual de usuario y un cable de alimentación.

¿Qué viene dentro de la caja del Nokia Smart TV? | Foto: Nokia.

Diseño

El Nokia Smart TV integra una pantalla LED de 55 pulgadas (16:6) con resolución 4K Ultra HD, soporte HDR Dolby Vision, tasa de refresco de 60 Hz, brillo máximo de 400 nits y ángulo de visión de 178 grados.

La nueva Smart TV de Nokia. | Foto: Nokia.

Tiene un diseño con marcos reducidos, tres puertos HMDI y dos entradas USB estándar. El control remoto cuenta con un botón dedicado para acceder al asistente virtual de Google y teclas de acceso rápido a Netflix y Youtube.

PUEDES VER: Nokia: su primer smartphone 5G de gama media llegaría con cámara de 64 megapíxeles

Sonido

Siendo una de las características más resaltantes del dispositivo, en la parte inferior cuenta con dos altavoces de 24 W de potencia desarrollados en colaboración con JBL by Harman, ofreciendo compatibilidad con DTS TruSurround Sound y Dolby Audio.

La nueva Smart TV de Nokia. | Foto: Nokia.

Rendimiento

El Nokia Smart TV está alimentado por procesador Quad-Core Cortex-A53, una tarjeta gráfica Mali-450, 2.25 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM, además de admitir conexión Bluetooth 5.0 y Wi-Fi. Ejecuta el sistema operativo Android 9.0 TV.

Precio y disponibilidad

El Nokia Smart TV estará disponible oficialmente a partir del 10 de diciembre y se lanzará de momento exclusivamente en la India. Aún no se tiene información sobre su llegada al mercado internacional. Tendrá un descuento del 40 % por lanzamiento, pudiéndose adquirir a 41,999 rupias (alrededor de 589 dólares), mientras que su precio regular es de 70,999 (997 dólares).

Video Recomendado

Lazy loaded component