Lazy loaded image

Google Maps resaltará las calles mejor iluminadas para caminar de forma segura en la noche

La nueva función de Google Maps permitiría un trayecto más seguro cuando nos desplazamos de noche al recomendar las rutas más iluminadas.

Tecnología LR
08 Dic 2019 | 12:45 h

Google Maps ha dejado de ser un simple servicio de ubicación para convertirse en una potente herramienta de navegación y exploración que ofrece múltiples funciones, como alertas de tráfico, reseñas de locales y restaurantes, reserva de taxis, voz que traduce direcciones y más.

De la misma, Google ha estado trabajando últimamente en la implementación de más características enfocadas en los usuarios que se desplazan a pie, por lo que muy pronto podría estrenar una que ayudaría a las personas a encontrar calles más seguras para caminar durante la noche.

PUEDES VER: Google Maps añade nuevo traductor que pronunciará direcciones en el idioma local del país [FOTOS]

Desde XDA Developers estuvieron analizando la última versión beta de Google Maps para Android en búsqueda de funciones inéditas y han descubierto indicios de que se está desarrollando una nueva capa de iluminación dentro de la aplicación.

Con este filtro, aparecerán en el mapa líneas en color amarillo que resaltarán las calles bien iluminadas, lo que permitirá a los usuarios evitar aquellas vías que estén escasamente o nada iluminadas.

En XDA Developers sugieren que esta novedosa característica podría implementarse primero en la India, como respuesta ante los “incidentes horrendos de violación” a mujeres que han remecido a todo el país.

PUEDES VER: Google Maps: el ‘modo incógnito’ ya está disponible en la aplicación y así lo puedes activar [VIDEO]

No obstante, también sería de gran utilidad para los viajeros o turistas que están en territorio desconocido y no sepan los riesgos de caminar por determinados lugares.

Video Recomendado

Lazy loaded component