El primer auto volador.
El primer auto volador.

Conoce el primer auto volador del mundo fabricado en Holanda [VIDEO]

El innovador vehículo tiene un costo de 599 000 dólares. El peculiar auto comparte ingeniería holandesa y diseño italiano.

Tecnología LR
11 Dic 2019 | 17:09 h

La empresa holandesa PAL-V presentó este último viernes 6 de diciembre en Estados Unidos, el vehículo se llama “Liberty”, es el primer auto volador comercial del mundo, que ya está al alcance de muchos. El novedoso automóvil se encuentra disponible en dos versiones, el Pioneer que cuenta con 90 ejemplares y la versión deportiva.

El famoso automóvil “Liberty” fue exhibido durante la conocida Semana del Arte de Miami 2019, este novedoso prototipo además cuenta con ingeniería holandesa y diseño italiano, y está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

PUEDES VER Cargaba su celular en el baño y terminó electrocutada

El vehículo, tiene un precio de 599 mil dólares, algunos modelos ya están en producción y cuentan con al menos 70 pedidos anticipados. Se pretende que los primeros modelos llegues sus respectivos dueños en el 2021.

En efecto, de la versión Pioner se diferencia del resto por tener su paquete completo de carbono, Asimismo, el directo de la empresa holandesa PAL-V, aseveró que solo se fabricarán 90 autos voladores de esta versión. Por otro lado, añadió que este modelo es solo para “aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Piloto activa por error alarma de secuestro y desata alerta internacional [FOTOS]

“Liberty” tiene la capacidad de transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, y es un híbrido entre automóvil y helicóptero. Además, cuenta con un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de 3 mil 500 metros. Esta hecho con una fibra de carbono, titanio, y aluminio y pesa tan solo 664 kilos. Por último, utiliza gasolina común para carros y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h en el aire y en tierra 160km/h.

La innovación en tecnología de Holanda

En las últimos diez años, Holanda ha sido reconocida mundialmente liderar en avances tecnológicos e ingeniería de productos. “Estamos orgullosos de que ingenieros holandeses hayan puesto sangre, sudor y lágrimas en la creación del primer auto volador a partir de un proyecto de fantasía”, asegura la marca PAL-V en su sitio web oficial.

"Liberty"

Japón sueña con autos voladores

Holanda no es el único país que ha venido trabajando en la creación de un vehículo volador de cuatros ruedas. Japón, que también cuenta con la tecnología necesaria para este proyecto, presentó el pasado 5 de agosto un auto volador que permaneció en el aire aproximadamente un minuto.

Aunque en esta prueba la compañía desarrolladora NEC Corp. no quedó del todo satisfecha, el Gobierno de Japón seguirá apoyando este tipo de proyectos puesto que apunta a convertirse en el líder de la industria.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component