Spotify Wrapped: así puedes ver las canciones que más has escuchado durante 2019 [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

05 Dic 2019 | 12:08 h
Te enseñamos cómo acceder a tu Spotify Wrapped 2019.
Te enseñamos cómo acceder a tu Spotify Wrapped 2019.

Como cada año, Spotify ha lanzado su resumen personalizado donde nos revela toda nuestra música favorita del 2019.

Spotify ha lanzado a partir de este jueves Spotify Wrapped. Se trata de su ranking anual para echar un vistazo al pasado y descubrir las canciones, artistas y géneros que más hemos escuchado durante el 2019 y la última década.

A través de llamativas infografías, Spotify nos muestra lo que más oímos en cada una de las cuatro estaciones del año, cuáles fueron nuestros cantantes favoritos, de qué países provienen y qué géneros musicales destacaron más.

PUEDES VER: Spotify prueba nueva función de karaoke que mostrará la letra de las canciones en tiempo real [FOTOS]

Cómo ver mi Spotify Wrapped

Para ver tus estadísticas musicales del año, ingresa a la aplicación de Spotify para Android o iOS y aparecerá en la parte superior de la pantalla principal como “Tu Top de canciones 2019”. También puedes acceder a ellas ingresando a la página web Spotify Wrapped.

Cómo acceder al Spotify Wrapped. | Foto: Andro4all

Al finalizar el resumen, Spotify nos ofrecerá un cuadro que sintetiza en un solo lugar nuestros hábitos de escucha del año y de la última década, el cual podremos compartir en nuestras redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter y más.

Resumen musical personalizado del 2019. | Foto: Spotify.

Spotify también ha lanzado una recopilación de los artistas y canciones más populares en todo el mundo durante este 2019. El artista que ocupa el primer lugar es Post Malone, con más de 6.5 mil millones de reproducciones, seguido de Billie Eilish con 6 mil millones.

PUEDES VER: Spotify lanza nuevas listas de reproducción personalizadas basadas en las canciones que más te obsesionan

En cuanto a la mejor canción del año, la corona se la llevó “Señorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello, registrando más de mil millones de reproducciones. Después de este tema, tenemos a “Bad Guy” de Billie Eilish, “Sunflower” de Post Malone y “7 Rings” de Ariana Grande.

Las canciones más escuchadas en el 2019 a nivel mundial.| Foto: Spotify

Spotify: así puedes cancelar tu suscripción y dar de baja a tu cuenta

Spotify es la aplicación de música en streaming más popular. Sin embargo, la aparición de nuevos competidores como YouTube Music y los nuevos términos de uso que ha implementado la plataforma ha generado que algunos usuarios opten por cancelar su suscripción o eliminar su cuenta.

En ese sentido, si eres de los usuarios que va a cambiarse a otra aplicación de música por streaming y vas a cancelar tu suscripción Premium para no seguir pagando cada mes. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Spotify ahora te alertará sobre los nuevos lanzamientos musicales de tus artistas favoritos [FOTOS]

Spotify prueba nueva función de karaoke que mostrará la letra de las canciones en tiempo real

Spotify está incursionado nuevamente en la posibilidad de mostrar las letras de las canciones a través de su plataforma, una característica que ofreció hace varios atrás en su versión de escritorio, pero que luego decidió eliminar.

Actualmente, el servicio de streaming está probando una nueva función que permitirá mostrar letras sincronizadas al ritmo de la música mientras esta se reproduce en tiempo real, según confirmó la compañía a TechCrunch.