Lazy loaded image

Huawei Developers Day se presenta por primera vez en Perú [VIDEO]

En el evento, Huawei anunció de manera oficial los Huawei Mobile Services, su nuevo ecosistema de software para dispositivos móviles.

Carol Larrain
04 Dic 2019 | 19:48 h

Huawei celebró esta semana por primera vez en nuestro país el Huawei Deleverpers Day, un evento dirigido a los desarrolladores de aplicaciones donde compartió las oportunidades y beneficios de pertenecer a su ecosistema de software inteligente.

Durante la conferencia, la compañía presentó oficialmente en Perú los Huawei Mobile Services, su nueva plataforma para dispositivos móviles que brinda acceso a una serie de servicios, funciones y contenidos que buscan mejoran la experiencia de usuario.

PUEDES VER: Huawei lanza Atlas 900, el sistema de entrenamiento de Inteligencia Artificial “más rápido del mundo”

Huawei Mobile Services

Este nuevo ecosistema está conformado por: Huawei ID, una cuenta para acceder a todos los servicios de la compañía; Huawei Mobile Cloud, servicio que permite almacenar fotos, videos, archivos y más directamente en la nube; AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei; Huawei Pay, su sistema para realizar pagos con el móvil; y Huawei Temas.

Los servicios que forman parte de Huawei Mobile Services. | Foto: Huawei.

Huawei señaló que actualmente Huawei Mobile Services cuenta con un alcance global en más de 170 países y regiones, y ya reúne a más de un millón de desarrolladores registrados. En nuestro país, se han convertido en la segunda marca de smartphones más vendida.

Huawei AppGallery

Siendo un elemento crucial dentro del ecosistema HMS, la tienda de aplicaciones de Huawei viene preinstalada en los dispositivos de su portafolio y ya cuenta con más de 390 millones de usuarios activos, lo que representa un importante alcance y rentabilidad para sus partners.

PUEDES VER: Huawei revela su estrategia para impulsar el desarrollo de una industria potenciada por la Inteligencia Artificial

Buscando ser una oportunidad atractiva para los desarrolladores frente a los sistemas Android y iOS, Huawei anunció que invertirá más de mil millones de dólares a través de su programa Shining Star. Además, con HMS Core, proporcionará un kit de herramientas para facilitar el desarrollo de apps.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component