Xiaomi confirma que eliminará para siempre una emblemática serie de smartphones [FOTOS]

Xiaomi Mi Max llegará a su fin.

Xiaomi ha decidido cambiar de estrategia y sacrificará a una importante familia de móviles de su portafolio.

Tecnología LR
05 Dic 2019 | 22:05 h

Xiaomi es la cuarta fabricante del mundo, pero anhela seguir escalando posiciones en el mercado de móviles. Por tal motivo, la fabricante china está reorganizando sus productos para centrarse mejor en sus objetivos, este plan incluye la eliminación para siempre de una importante serie de smartphones.

Lu Weibing, gerente general de la marca Redmi, ha revelado que la serie de teléfonos Xiaomi Mi Max llega a su fin, tal como informa el medio asiático Toutiao. Una noticia que se veía venir y que los usuarios temían debido a que el CEO de la compañía, Lei Jun, ya lo había insinuado el pasado mes de junio.

PUEDES VER: Redmi Note 8 Pro: Xiaomi presenta en Perú su nuevo smartphone de 4 cámaras [FOTOS]

Cabe recordar que la serie Xiaomi Mi Max consiste en teléfonos inteligentes de pantalla grande con baterías de alta autonomía asequibles para todos los bolsillos. La serie, que consta del Mi Max, Mi Max 2 y Mi Max 3 lanzados el año pasado, disponen de un tamaño de pantalla de 6,9 pulgadas que se inclina hacia el tamaño de una tablet.

Una razón que podría aclarar por qué Xiaomi ha decidido no continuar con dicha serie en un futuro, es que los smartphones de pantalla grande ya no están de moda. Otro motivo podría ser que la industria parece haberse inclinado hacia el uso de los smartphones plegables, en lugar de teléfonos inteligentes con pantallas grandes.

El CEO de Xiaomi también ha revelado recientemente que las líneas de teléfonos de la compañía son en la actualidad Xiaomi y Redmi, y los últimos modelos en llegar al mercado han sido el Mi Note 10 y el Redmi Note 8T.

PUEDES VER: Xiaomi revela por qué sus smartphones son tan económicos [FOTOS]

Xiaomi Mi Note 10 llega con cámara de 108 MP y batería de 5,260 mAh

Tras dos años sin actualizaciones, Xiaomi presentó esta semana una nueva generación de su serie Mi Note, conformada por el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, y que representan la versión internacional del Mi CC9 Pro que se venderá exclusivamente en China.

Xiaomi ha equipado a estos smartphones con destacables características premium, como su cinco cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles y una amplia batería de 5,260 mAh con carga rápida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza la versión estable de MIUI 11 para más de 15 smartphones nuevos y así puedes instalarlo [VIDEO]

Xiaomi lanza el Redmi Note 8T, un smartphone potente al alcance de todos

Xiaomi es una fabricante que viene destacando por ofrecer smartphones bastante completos a precios reducidos. Por ello, acaba de lanzar su nuevo dispositivo Redmi Note 8T. Este móvil de gama media-baja llega con una cuádruple cámara trasera, algo inusual en estos modelos.

Este smartphone de Xiaomi es muy similar al Redmi Note 8 que vimos desde hace unos meses, se trata de una variante equipada con NFC y una ligera modificación en su diseño exterior. Tiene un marco inferior que desafortunadamente ha aumentado de tamaño.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: el Redmi K30 tendrá un procesador Snapdragon 765G y una gran batería [FOTOS]

Xiaomi presenta la carga más rápida del mundo de tan solo 17 minutos

Xiaomi presentó un nuevo dispositivo capaz de recargar un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord.

Dicha de carga rápida de Xiaomi se hace realidad y llegará con el nombre Super Charge Turbo al mercado. Se confirma su existencia y se anuncia que está lista para ser usada en algunos de los teléfonos de la marca muy pronto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: se filtra por completo el diseño del próximo Redmi K30 5G [FOTOS]

Xiaomi adelanta novedades sobre MIUI 12

La próxima versión de MIUI traerá el modo oscuro para todos los móviles, tal y como lo ha confirmado un trabajador de la compañía en Weibo, y con este, según se ha dado a entender, dará igual en qué versión Android se encuentre el smartphone Xiaomi.

A pesar que falta muchos meses para su presentación, no es extraño que la fabricante Xiaomi ya tenga claro algunos de los cambios que hará de cara a la siguiente versión de su capa de personalización.

PUEDES VER: Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones con tecnología 5G en 2020

Xiaomi con nuevas imágenes del Xiaomi Mi Mix 4

Xiaomi presentará novedades en su tecnología móvil. Al parecer, la esperada gama Mi Mix contaría con una doble cámara doble selfie pantalla, siendo un auténtico “todo pantalla”. Las primeras imágenes se han filtrado en las redes.

Xiaomi Mi Mix 4

Redmi Note 8 Pro: Xiaomi presenta en Perú su nuevo smartphone de 4 cámara

Xiaomi acaba de presentar en Perú el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, dos smartphones de gama media que prometen convertirse en los engreídos de miles de personas, ya que poseen interesantes especificaciones técnicas, como su cámara cuádruple, a un precio bastante accesible.

Jaime Oyola, retail manager de Xiaomi en Perú, conversó con La República para brindarnos las novedades y diferencias que existen entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, dos equipos que ya están disponibles en nuestro país, gracias a Claro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi revela diseño del Xiaomi Watch, su primer reloj inteligente que luce como el Apple Watch [VIDEO]

Xiaomi lanzará un nuevo Smart TV que llegará con la mejor pantalla de Samsung

Los Smart TV de Xiaomi son de lo más barato que se puede encontrar en el mercado. Además, la compañía traerá sus televisores a Latinoamérica en el futuro. Ahora la fabricante china lanzará su primer Smart TV QLED con Quantum Dot, la misma tecnología de Samsung.

Hace dos años, Samsung anunció que iba a licenciar su tecnología de Quantum Dot a otros fabricantes, y ya se ha visto como Huawei o OnePlus van a lanzar televisores usando esta tecnología. Xiaomi no ha querido quedarse atrás, y la compañía va a anunciar estos nuevos televisores el próximo 5 de noviembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Huawei y Xiaomi desarrolla celular con cuádruple cámara y agujero en pantalla [FOTOS]

Xiaomi: analizan la cámara del Mi 9T Pro y la ponen por encima del iPhone XR

El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.

Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi revela el nombre del primer smartphone con el procesador Snapdragon 865 5G [FOTOS]

Rival de Xiaomi estrenará sus primeros smartphones 5G y ya se conocen sus características

Dentro de poco Xiaomi lanzará un nuevo smartphone 5G a través de su marca Redmi. Por tal motivo, su principal rival en Europa, Realme, también se prepara para presentar sus primeros móviles compatible con tecnología de quinta generación. Una filtración nos muestra las características que tendrá estos dispositivos.

Un póster del nuevo móvil del rival de Xiaomi nos revela parte del diseño, además de filtrarse la mayoría de especificaciones del Realme X50. Otra sorpresa es que este dispositivo tendrá un hermano menor, el Realme X50 Lite, que también llegaría con 5G.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component