Nuevo malware ataca móviles Android.

Smartphone: un nuevo malware se disfraza de una app para espiarte y robar tus datos [FOTOS]

¡Cuidado! Con este peligroso malware que puede afectar a todos los móviles Android y que ya está activo.

Tecnología LR
04 Dic 2019 | 17:51 h

Un grupo de investigadores de seguridad de Promon ha descubierto un peligroso malware que ha sido bautizado como StrandHogg. El malware se encuentra activo y ya es una amenaza real y afecta a todos los smartphones con sistema operativo Android instalado, incluido Android 10.

Este peligroso malware que afecta a smartphones Android, es capaz de hacerse pasar por una app legal que tengas en tu teléfono para pasar totalmente desapercibido. Además, puede tomar el control del dispositivo y tener acceso a la información de los usuarios.

PUEDES VER: Xiaomi confirma que eliminará para siempre a una emblemática serie de smartphones [FOTOS]

“La vulnerabilidad hace posible que una aplicación maliciosa solicite permisos mientras finge ser la aplicación legítima. Un atacante puede solicitar acceso a cualquier permiso, incluidos SMS, fotos, micrófono y GPS, lo que le permite leer mensajes, ver fotos, escuchar y rastrear los movimientos de la víctima”, indican John Hoegh-Omdal, Caner Kaya y Markus Ottensmann, los investigadores de seguridad de Promon.

De acuerdo a los investigadores, las 500 aplicaciones más populares se encuentran en riesgo, en todas las versiones de Android. Los atacantes sacan provecho de apps oficiales en Google Play que actúan como puente para descargar otras apps maliciosas.

Ante este hecho, Google respondió que han identificado y eliminado todas las aplicaciones potencialmente dañinas y que su sistema “Google Play Protect” detecta y bloquea apps maliciosas que utilizan la técnica descrita por los investigadores.

Video Recomendado