Lazy loaded image

Smartphone: Qualcomm revela las primeras pistas de sus nuevos procesadores Snapdragon [FOTOS]

Estos procesadores de Qualcomm equiparán a varios de los smartphones Android de gama alta y media del próximo año.

Tecnología LR
03 Dic 2019 | 19:21 h

Qualcomm ha dado las primeras pistas de sus nuevos procesadores Snapdragon 865, 765 y 765G. Estos chips serán el cerebro de buena parte de los smartphones Android de gama media y media, a partir de los próximos meses. Esta noticia fue anunciada durante el evento de la compañía celebrado en Maui, Hawaii.

La información oficial respecto a estos procesadores para smartphones no han sido reveladas por completo, pero la compañía estadounidense sí ha confirmado el nombre de sus nuevos procesadores. Tendremos dos de gama media, con la llegada del 5G a los mismos, y otro de gama alta.

PUEDES VER: WhatsApp permitirá a los usuarios enviar avisos de emergencia a sus familiares [FOTOS]

Qualcomm Snapdragon 865

El buque insignia de la generación será el Snapdragon 865, cuyas bondades se centran en tener soporte a 5G a través del módem Snapdragon X55 de segunda generación. Según filtraciones, este procesador tendrá soporte a cámaras de hasta 200 megapíxeles. Además, será el primero en trabajar a una velocidad de hasta 2 gigapíxeles por segundo.

Qualcomm Snapdragon 765 5G

Por otro lado, tenemos los Snapdragon 765 y 765G que sí que tendrán módem 5G en el SoC. Esto los convierte en los primeros procesadores de Qualcomm con 5G integrado gracias al módem Snapdragon X52.

A diferencia del 865, el 765 tendrá una segunda versión conocida como Snapdragon 765G, que será el mismo procesador pero con funciones centradas en gaming, como parte de la plataforma Qualcomm Elite Gaming.

PUEDES VER: Smartphone: conoce el servicio gratuito que permite hacer y recibir llamadas a través de Wi-Fi [FOTOS]

Xiaomi y Oppo serán los primeros

Xiaomi y aseguró que su smartphone Mi 10 será de los primeros en tener el procesador Snapdragon 865 en 2020. Y también Oppo, que adelantó que su primer smartphone con Snapdragon 865 llegará durante el primer trimestre de 2020.

Video Recomendado