EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Perú se convierte en el segundo país con más llamadas spam a nivel mundial [FOTOS]

Un reciente estudio reveló que 1 de cada 3 llamadas spam en Perú es realizada por servicios financieros, mientras que las comunicaciones fraudulentas continúan en aumento.

Los usuarios peruanos reciben en promedio 30.9 llamadas spam al mes. | Foto: TrueCaller
Los usuarios peruanos reciben en promedio 30.9 llamadas spam al mes. | Foto: TrueCaller
Tecnología LR

Las llamadas spam se han convertido en un tormento diario para millones de usuarios alrededor del mundo, viéndose obligados a frenar esta actividad hostigadora a través de aplicaciones móviles.

Para comprender el impacto de esta problemática, la popular app TrueCaller ha publicado su tercer informe anual, el cual identifica los veinte principales países afectados por las llamadas y SMS spam durante el 2019.

PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente la versión estable de Android 10 para toda la serie Galaxy S10 [FOTOS]

Perú es el segundo país más afectado por las llamadas spam. | Foto: TrueCaller.

De acuerdo al estudio, las llamadas spam han aumentado notablemente en América Latina, albergando a cinco de los diez países más afectados por esta situación. Al igual que el año pasado, Brasil continúa liderando la lista global con un promedio de 45,6 llamadas mensuales.

En Perú la tendencia ha ido en aumento. Nuestro país ahora se posiciona en el segundo lugar del ranking mundial, escalando cuatro puestos con respecto al año anterior. En promedio, los usuarios han recibido 30.9 llamadas spam por mes.

El 24 % de las principales llamadas spam que intimidan a los peruanos provienen de operadores, mientras que el 26 % son de empresas de telemarketing subcontratadas que promueven diversas ofertas.

Los usuarios peruanos reciben en promedio 30.9 llamadas spam al mes. | Foto: TrueCaller

PUEDES VER: Xiaomi revela por qué sus smartphones son tan económicos [FOTOS]

Asimismo, 1 de cada 3 llamadas spam en el país es realizada por servicios financieros que buscan aumentar sus ventas de tarjetas de crédito y préstamos. Por otro lado, 1 de cada 10 llamadas están relacionadas con estafas.

Sobre el estudio

TrueCaller realizó su informe en base a los datos recopilados sobre las llamadas entrantes que sus usuarios marcaron como spam o que su aplicación las clasificó así automáticamente, durante el periodo de 1 de enero del 2019 al 30 de octubre del 2019.