Lazy loaded image

FaceApp: FBI asegura que aplicación es una amenaza de contrainteligencia rusa [FOTOS]

FaceApp es una aplicación creada en Rusia y que permite a los usuarios apreciar cómo se verán cuando envejezcan.

Tecnología LR
02 Dic 2019 | 21:31 h

FaceApp, aplicación que se hizo famosa por su filtro que envejecía a las personas, acaba de ser calificada por el FBI como una amenaza de contrainteligencia rusa. Esto luego de la solicitud realizada por el senador estadounidense Chuck Summer, líder de la minoría en el Senado de Estados Unidos, quién pidió una investigación sobre la app rusa.

El mismo Summer ha sido el encargado de publicar la respuesta oficial del FBI sobre FaceApp. Si bien se señala que la aplicación tiene términos de uso iguales a los de cualquier otra compañía de redes sociales, el FBI considera que cualquier aplicación o producto similar desarrollado en Rusia es una amenaza potencial de contrainteligencia.

PUEDES VER: La moda de FaceApp continúa: crean app que te convertirá en un personaje de anime [FOTOS]

El FBI dice que FaceApp almacena las imágenes de los usuarios por 48 horas en servidores de Estados Unidos, Singapur, Irlanda y Australia. Esto ha sido confirmado por los creadores de la app, quienes dicen que no transmiten información a servidores rusos y que el proceso de edición se ejecuta en la nube.

A pesar que la aplicación ya no es tan popular como hace algunos meses, el FBI no le quita la mirada de encima, sobre todo si involucra a funcionarios públicos o candidatos políticos. Por otro lado, el MIT publicó en julio que los más de 150 millones de fotografías que recolectó FaceApp podría servir para realizar DeppFakes.

Hasta el momento ningún vocero de FaceApp ni su creador Yaroslav Goncharov se han pronunciado respecto a lo señalado por el FBI. Sin embargo, antes la plataforma rusa ha rechazado las acusaciones en su contra, asegurando que ninguno de los datos, que recoge la aplicación, se procesa en Rusia, sino que el servicio usa Amazon Web Services y Google Cloud.

Video Recomendado