Wikipedia: cómo activar su nueva configuración de ‘modo oscuro’ [FOTOS]

¿Quieres ahorrar batería en tu smartphone y favorecer al descanso visual? Así podrás activar el modo oscuro en Wikipedia.

Wikipedia estrena nueva configuración para el tema oscuro.
Wikipedia estrena nueva configuración para el tema oscuro.
Tecnología LR

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia digital multilingüe más popular alrededor del mundo, poniendo a disposición de forma gratuita una infinidad de artículos con diversas temáticas que permiten consultar datos rápidamente.

Es por ello que la plataforma también decidió unirse a las últimas tendencias e implementó en su aplicación una de las características más codiciadas por los usuarios: el modo oscuro, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

PUEDES VER: Smartphone: cómo activar el modo oscuro en cualquier versión de Android [FOTOS]

La interfaz nocturna resulta ideal para ahorrar batería en pantallas OLED y favorece al descanso visual. En el caso de Wikipedia, la app ofrece la posibilidad de elegir manualmente entre los modos claro, sepia, negro y oscuro.

No obstante, pese a que el modo oscuro fue introducido hace tiempo en la aplicación, una novedad ha llegado en la última actualización para Android. La versión 2.7.50305 ha añadido un nuevo botón para permitir que la interfaz de Wikipedia se ajuste a la configuración de sistema del dispositivo.

Es decir, si cuentas con Android 10 y activas el modo oscuro a nivel sistema, este tema se activará automáticamente en Wikipedia también. Para activarlo, ingresa a Configuración < Tema de la aplicación < Coincidir con tema del sistema.

Cómo habilitar el modo oscuro en la app de Wikipedia.

PUEDES VER: Smartphone: estas apps ya tienen el Modo Oscuro y aquí te enseñamos cómo habilitarlo [VIDEO]

Wikipedia: Cómo activar el modo oscuro en la web

Si eres de los que utiliza Wikipedia directamente desde la web, podrás habilitar el tema oscuro gracias a la extensión gratuita Wikipedia Night Mode, disponible para el navegador Google Chrome.

Cómo habilitar el modo oscuro en la versión de escritorio de Wikipedia.

Cómo activar el ‘modo oscuro’ en cualquier versión de Android

En Google Play Store ha aparecido una nueva aplicación completamente gratuita que llevará el modo oscuro a cualquier smartphone. Es compatible a partir de la versión Android 4.3 Jelly Bean en adelante.

Se trata de Dark Mode, una herramienta sencilla que ofrece un interruptor general para habilitar la interfaz oscura en diversas aplicaciones. Al instalarla, brinda tres opciones: Day Mode, Night Mode y Auto.

Cómo habilitar Dark Mode en Android.

PUEDES VER: Wikipedia cocina WT:Social, la nueva red social que no vende los datos de sus usuarios

Microsoft: Activar el modo oscuro en Outlook y Office

Microsoft anunció en agosto la llegada del modo oscuro a la aplicación de Outlook para Android y iOS. El servicio ahora incorporará un nuevo interruptor que activará la paleta de colores oscura en toda la interfaz de la aplicación.

Asimismo, la compañía también implementará el modo oscuro en más servicios. Próximamente estará disponible en Word, Excel y PowerPoint, así como SharePoint, OneDrive, Planner y To-Do para dispositivos móviles.

Lazy loaded component