Fallas en Instagram y Facebook generaron masiva caída a nivel mundial

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Nov 2019 | 14:30 h
Facebook e Instagram registran nueva caída mundial.

Usuarios de México y otros países reportaron la caída de ambas redes sociales que pertenecen a Facebook Inc. Conectarse a las apps fue imposible por varias horas.

Este jueves 28 de noviembre, Facebook e Instagram presentaron diversas fallas que duró por varias horas. La caída masiva fue a nivel mundial, lo que generó que los usuarios no pudieran actualizar, ver las noticias y publicar información. Durante la tarde, las funciones pudieron volver a la normalidad.

De acuerdo a los reportes realizados a través de Twitter y el sitio web especializado DownDectector, los internautas están teniendo inconvenientes para iniciar sesión, conectarse al servidor y recibir nuevos mensajes.

PUEDES VER: Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android [FOTOS]

Caída de Facebook

En Facebook, según las estadísticas ofrecidas por DownDetector, el 36% de los usuarios tienen problemas para iniciar sesión en sus cuentas, mientras que el 33% no puede visualizar la página de noticias y el 29% presenta un apagón total del servicio.

Reportes sobre la caída masiva de Facebook. | Foto: DownDetector

En el mapa de incidencias, los países que más se han visto afectados por la caída de Facebook son Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España, India, Bangladesh, Tailandia, Malasia, China y Japón.

Países más afectados por la caída de Facebook. | Foto: DownDetector

Caída de Instagram

En el caso de Instagram, el 74% de los usuarios no pueden acceder a la sección de noticias, el 15% no puede iniciar sesión en sus cuentas y el 10% tiene problemas para subir nuevas historias o visualizarlas.

Reportes sobre la caída masiva de Instagram. | Foto: DownDetector

PUEDES VER: Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

Y según el mapa de reportes de DownDetector, los fallos se están registrando principalmente en Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Reino Unidos, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, España, Rusia, Suecia, Malasia y Japón.

Países más afectados por la caída de Instagram. | Foto: DownDetector

Facebook e Instagram: Reportes de usuarios en redes sociales

Video Recomendado

Lazy loaded component