Lazy loaded image

WhatsApp: así podrás crear respuestas automáticas en la aplicación [FOTOS]

¿Estás ocupado y no puedes contestar? Conoce los pasos para enviar un mensaje automático cuando alguien te escribe en WhatsApp.

Tecnología LR
28 Nov 2019 | 11:50 h

WhatsApp nos permite mantenernos en contacto con amigos o familiares. Sin embargo, a veces por cuestiones de trabajo o porque nos encontramos conduciendo, no podemos contestar los mensajes que nos envían nuestros contactos.

En el caso de que no quieres perder opciones de contacto o que alguno de tus contactos tome una decisión radical o te bloquee, debes saber que WhatsApp cuenta con un truco secreto para tener mensajes de respuesta automática que te pueden servir de gran ayuda.

PUEDES VER: WhatsApp finalmente implementa soporte para las llamadas en espera y así funciona

WhatsApp no tiene una función nativa que permita crear mensajes de respuesta automática, aunque se puede recurrir a otras aplicaciones. Una de ellas es WhatsAuto. El funcionamiento es el mismo que en otras aplicaciones con respuesta automática como Gmail, por ejemplo, su uso es muy sencillo.

Cómo funciona WhatsAuto

Al descargar WhatsAuto se tienen que conceder ciertos permisos para que funcione sin que estos pueden ser un riesgo de privacidad más allá del hecho que la aplicación accede a las notificaciones de los mensajes. La descarga de la app es gratuita.

WhatsAuto ofrece bastantes opciones a la hora de crear estas respuestas automáticas para usar en WhatsApp. Además, también funciona con otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Una de las claves de esta app es que permite crear un mensaje de respuesta automática genérico. También se puede elegir qué personas recibirán las respuestas automáticas cuando la aplicación esté activa.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes probar antes que nadie todas las funciones ocultas de la aplicación

Hay otra función de interés en WhatsAuto, es la llamada respuesta personalizada. Gracias a ella se pueden personalizar respuestas automáticas cuando se recibe un texto concreto, también cuando se recibe un mensaje de WhatsApp que contiene ciertas palabras. En la respuesta personalizada se puede elegir entre Coincidencia exacta o Contiene (respuesta automática si el mensaje tiene algunas palabras que se han mencionado).

WhatsApp: conoce el truco secreto para crear respuestas automáticas [FOTOS]

Cómo crear respuestas automáticas

La interfaz de la app no tiene demasiadas complicaciones, con tres apartados en la parte superior. Para crear respuestas automáticas de WhatsApp hay que entrar en ‘Casa’, el primer de ellos. Una vez activada la opción de respuesta automática la aplicación permite al usuario elegir cómo quiere crear dicha respuesta. Hay una serie de textos por defecto en la app, que son los típicos mensajes de respuesta genéricos. La aplicación también permite redactar un texto propio.

Cuando se haya configurado el texto a usar hay que acudir al apartado contactos. En el mismo se puede elegir qué contactos recibirán una respuesta automática cuando envíen mensajes a través de WhatsApp. Una vez elegido los contactos, el proceso ha terminado.

WhatsApp: conoce el truco secreto para crear respuestas automáticas [FOTOS]

PUEDES VER: WhatsApp: así funcionará la nueva opción para autodestruir mensajes [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp implementa nuevo sistema para pagar directamente desde la app [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Whatsapp: Así podrás saber qué decían los mensajes borrados, estos son los pasos [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ahora te alertará cuando un alguien intente ingresar a tu cuenta [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para evitar que extraños espíen tus conversaciones privadas [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado del controvertido emoji del melocotón [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component