Conoce cómo probar todas las funciones nuevas de WhatsApp.

WhatsApp: así podrás conseguir antes que nadie todas las funciones ocultas de la aplicación

Con este método podrás acceder a las características inéditas que implementa WhatsApp secretamente en su plataforma, desde cualquier dispositivo Android o iOS.

Tecnología LR
28 Nov 2019 | 11:55 h

WhatsApp trabaja constantemente para dotar su plataforma de nuevas funciones, como los mensajes que se autodestruyen y el esperado modo oscuro. No obstante, para asegurar que estas operen correctamente, primero las somete a una fase de pruebas.

Todas estas características novedosas se encuentran ocultas dentro de la aplicación, pero existe un método para acceder a ellas antes de que se lancen oficialmente a todo el público: participar en el programa de beta de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp finalmente implementa soporte para las llamadas en espera y así funciona

El objetivo de esto es que los usuarios puedan probar las nuevas funciones con las que está experimentando WhatsApp y así reporten fallos o den sugerencias de mejora. El programa está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

Antes de convertirte en beta tester, debes tener en cuenta de que se trata de versiones inestables y pueden afectar la experiencia de uso de la aplicación. Asimismo, cuenta con un límite de miembros, por lo que tendrás que esperar a que se libere si no está disponible en ese momento.

Cómo acceder al programa beta de WhatsApp

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

Programa beta de WhatsApp para Android.

PUEDES VER: WhatsApp implementa nuevo sistema para pagar directamente desde la app [VIDEO]

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

WhatsApp Beta Android iOS

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para crear respuestas automáticas en la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp renueva toda su interfaz con la nueva imagen de Facebook [VIDEO]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para evitar que extraños espíen tus conversaciones privadas [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp, fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Video Recomendado