Los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp.

WhatsApp: así funcionará la nueva opción para autodestruir mensajes [FOTOS]

La última actualización beta de WhatsApp ha traído novedades sobre la esperada función de los mensajes que se eliminan automáticamente.

Tecnología LR
27 Nov 2019 | 12:35 h

WhatsApp viene trabajando en una nueva herramienta que permitirá que los mensajes se autodestruyan. Nuevas imágenes filtradas nos muestran cómo funcionará esta opción de la plataforma que será estrenada dentro de poco.

Estos avances de la nueva función de WhatsApp que permitirá eliminar de forma automática mensajes se pueden observar en la versión beta de la app para Android (2.19.348). Anteriormente había aparecido con el nombre “Desaparición de mensajes”, pero al parecer su nuevo nombre sería “Eliminar mensajes”, así lo publicó la plataforma especializada, WABetainfo.

WhatsApp: Su nuevo nombre sería "Eliminar mensajes".

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás probar todas las funciones ocultas dentro de la app antes que nadie

Esta nueva función de WhatsApp estará presente tanto en los ajustes de información de contacto como en grupos, que permite establecer un periodo de tiempo después del cual los nuevos mensajes se eliminarán automáticamente de la conversación. Los usuarios podrán elegir entre: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

WhatsApp: se filtran imágenes de cómo funcionarán los mensajes que se autodestruyen [FOTOS]

A inicios de octubre, el programa de prueba de WhatsApp ya había mostrado las primeras imágenes de la opción “Desaparición de mensajes”, que introducía en los ajustes de Grupo un tiempo de cinco segundos o una hora, tras el cual los mensajes se autodestruyen.

WhatsApp hasta el momento no se ha pronunciado al respecto y menos ha señalado cuándo se estrenaría esta nueva función. No obstante, el lanzamiento del bloqueo de la aplicación con huella dactilar y la opción para evitar que te añadan a grupos no quieres, nos indican que no pasará mucho tiempo para que todos los usuarios puedan disponer de los mensajes que se autodestruyen.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo ocultar el “en línea” y “escribiendo” a todos tus contactos [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp implementa nuevo sistema para pagar directamente desde la app [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: aplica este sencillo truco secreto para leer mensajes sin que tus contactos lo sepan [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce la lista de smartphones que ya no podrán utilizar la aplicación [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para evitar que extraños espíen tus conversaciones privadas [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

PUEDES VER: WhatsApp ahora te alertará cuando un alguien intente ingresar a tu cuenta [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp Web se actualiza y surge nuevo error que cambia el idioma al inglés [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

PUEDES VER: WhatsApp renueva toda su interfaz con la nueva imagen de Facebook [VIDEO]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Video Recomendado