Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

Rusia prohibirá los smartphones que no hagan uso de software ruso preinstalado [FOTOS]

Se viene un nuevo veto tecnológico para smartphones y otros dispositivos, pero esta vez en Rusia.

Rusia alista un nuevo bloqueo contra el uso de tecnología extranjera. Tal como lo hizo el año pasado con Telegram que fue censurado en ese país por no ceder datos de los usuarios. Ahora el gobierno ruso prohibirá los smartphones que no tengan software ruso preinstalado.

El gobierno de Rusia ha aprobado una nueva ley que prohibirá la venta de equipamiento electrónico que no tenga aplicaciones rusas preinstaladas de fábrica. Esta ley, que entrará en vigor el año que viene, afectará tanto a los teléfonos móviles, como a las computadoras y los televisores.

Esto significa que los dispositivos de marcas de otros países podrán seguir usando su software o sistema operativo normal, pero también tendrán que instalar alternativas rusas. El objetivo de esta ley, según el gobierno del país, es facilitar el uso de dichos smartphones a los ciudadanos rusos y promover el uso de aplicaciones rusas para proteger la tecnología nacional.

Las compañías occidentales de tecnología han sido sujetas a presión en los últimos meses por parte de las autoridades rusas, por ejemplo, el gobierno ruso pidió a Google no promover “eventos masivos ilegales” en YouTube luego de que manifestantes demandaran elecciones libres en las calles de Moscú en agosto. Apple, en tanto, ha sido acusada de acciones monopólicas.

Esta nueva ley, que comenzará a aplicarse en julio de 2020, ha generado ya las primeras opiniones en contra, muchas de ellas relacionadas con la privacidad. Además, la Asociación de Empresas Comerciales y Fabricantes de Equipos Eléctricos para el Hogar y la Computación (RATEK) ha advertido de la posibilidad no solo de que, en muchos dispositivos, no se pueda instalar software ruso

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.