Telegram: “WhatsApp nunca será seguro y deberías borrarlo de tu smartphone” [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2019 | 19:51 h
Telegram critica duramente a WhatsApp.

Eterno rival de WhatsApp vuelve al ataque y la cuestiona duramente por reportes de nuevas fallas de seguridad.

En los últimos días, WhatsApp ha estado en el ojo de la tormenta tras encontrarse nuevos fallos de seguridad que la hacen vulnerable a los hackers. Por tal motivo, Telegram no ha desaprovechado la ocasión para nuevamente a su principal y asegurar que nunca será una aplicación segura. Además, ha recomendado a los usuarios que la borren de su smartphone.

“Nunca será seguro”, afirmó Pavel Durov, CEO de Telegram, quien ha vuelto a criticar a su principal rival WhatsApp por los constantes fallos de seguridad que sufre, y que ponen en peligro a los usuarios.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes leer cualquier mensaje sin que tus contactos lo sepan[FOTOS]

Las recientes críticas de Pavel Durov no son casuales. Expertos en ciberseguridad encontraron recientemente un grave fallo de seguridad en WhatsApp que permitía que los hackers tuviesen acceso a los mensajes de aquellos que habían recibido un archivo MP4.

A través de un comunicado Pavel Durov señala que WhatsApp sigue contando con puertas traseras que dan vía libre a los ciberatacantes para cometer sus actos. “Se los avisé”, resaltó el CEO de Telegram quien ha asegurado en más de una ocasión que esta app es usada para acceder a la información personal de los usuarios.

incluso, Pavel Durov ha dicho que, si un usuario no quiere que sus mensajes, fotos y videos sean compartidos por la red, debería eliminar WhatsApp de su smartphone. Asimismo, ha aprovechado para resaltar que su servicio de mensajería no ha sufrido problemas de esta gravedad durante los seis años que han pasado desde su lanzamiento.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el nuevo sistema que avisará cuando un contacto ha sido bloqueado [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para vaciar mensajes de un chat sin eliminarlo [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component