Lazy loaded image

Los smartphones Xiaomi te avisarán cuando un terremoto esté por ocurrir [FOTOS]

Xiaomi asegura que esta función de alerta sísmica que tendrán sus dispositivos es más eficiente que aplicaciones como SkyAlert.

Tecnología LR
19 Nov 2019 | 22:25 h

Con los acontecimientos ocurridos alrededor del mundo en los últimos años, la alerta sísmica se ha convertido en un aliado importante para evitar desastres mayores en países como Perú. Por tal motivo, aplicaciones como SkyAlert son de gran ayuda. Ahora Xiaomi también busca implementar una función para sismos en sus smartphones.

Durante su conferencia de desarrolladores, Xiaomi anunció que la función de alerta sísmica estará integrada en los dispositivos que ejecuten MIUI 11 y Mii TV. En caso de un terremoto, la alerta se activará “segundos o decenas de segundos antes”, ofreciendo tiempo valioso a las personas para poder evacuar.

PUEDES VER: Xiaomi lanzará su nuevo smartphone 5G en diciembre y llegará con un nuevo procesador [FOTOS]

Xiaomi resalta que es la primera fabricante en conseguir una acción de este tipo, y para lograrlo ha trabajado con una organización de Chengdu que se especializa en desastres naturales. Una de las particularidades es que esta característica no requiere conexión a Internet para funcionar y de acuerdo con sus creadores, es más eficiente que las aplicaciones de terceros.

La función fue probada por primera vez en septiembre en la provincia de Sichuan, China, un lugar con fuerte actividad sísmica. Xiaomi ahora planea desplegarla en todo el país asiático y probablemente se aplique en otras regiones en donde la marca tenga fuerte presencia.

Actualmente varios países cuentan con sistemas de alerta sísmica temprana que envían notificaciones al usuario ante la inminente llegada de un potente terremoto. Si bien estos fenómenos naturales no se pueden predecir, las alertas brindan segundos o decenas de segundos valiosos para evacuar antes de que ocurra una desgracia.

PUEDES VER: Xiaomi lanzará su nuevo smartphone 5G en diciembre y llegará con un nuevo procesador [FOTOS]

Xiaomi Mi Note 10 llega con cámara de 108 MP y batería de 5,260 mAh

Tras dos años sin actualizaciones, Xiaomi presentó esta semana una nueva generación de su serie Mi Note, conformada por el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, y que representan la versión internacional del Mi CC9 Pro que se venderá exclusivamente en China.

Xiaomi ha equipado a estos smartphones con destacables características premium, como su cinco cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles y una amplia batería de 5,260 mAh con carga rápida.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component