Descubre cómo impedir que curiosos espíen tus conversaciones de WhatsApp.

WhatsApp: conoce el truco para evitar que extraños espíen tus conversaciones privadas [FOTOS]

¿Quieres evitar las miradas indiscretas mientras conversas por WhatsApp? Con este truco podrás ocultar el contenido de tus chats al instante.

Tecnología LR
20 Nov 2019 | 9:40 h

WhatsApp Web se ha convertido en una alternativa conveniente para comunicarnos con facilidad mientras trabajamos en la computadora. Solo necesitamos escanear un código QR para poder vincular nuestra cuenta y acceder a todas nuestras conversaciones

Sin embargo, la privacidad se ve perjudicada cuando utilizamos WhatsApp Web en espacios compartidos, debido a que las pantallas grandes suelen desvelar con mayor facilidad el contenido de nuestras conversaciones, atrayendo inevitablemente miradas indiscretas.

PUEDES VER: WhatsApp ahora te alertará cuando un alguien intente ingresar a tu cuenta [FOTOS]

Por tal motivo, si buscas evitar que terceras personas espíen tus chats de WhatsApp, existe en Google Chrome una herramienta que ofrece una capa de privacidad y permite ocultar el contenido de las conversaciones.

Se trata de la extensión Privacy Extension for WhatsApp, disponible gratuitamente en la tienda de Google. Una vez instalada, se alojará en la barra superior del navegador y se activará automáticamente cuando accedamos a WhatsApp.

La herramienta tapará toda la interfaz de la aplicación con un filtro borroso, ocultando los mensajes, nombres de contactos, fotos de perfil y archivos multimedia, y solo se podrán visualizar si pasamos el cursor por encima.

PUEDES VER: WhatsApp: fallo de seguridad permitiría a hackers acceder a los smartphones a través de un archivo de video [FOTOS]

La extensión también nos permite personalizar la experiencia de visualización al pulsar en su ícono dentro de la barra de Crome, pudiendo seleccionar qué secciones queremos ocultar y cuáles no.

Trucos de WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: nueva función avisará cuando un usuario sea bloqueado en la aplicación [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar los nuevos mensajes RCS, el nuevo rival de la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Video Recomendado