Nuevo fallo en WhatsApp permitiría acceder a dispositivos Android y iOS.

WhatsApp: fallo permitiría a hackers acceder a los smartphones a través de archivos de video [FOTOS]

Facebook confirma nuevo fallo de seguridad en WhatsApp que permitiría acceder a cualquier dispositivo Android o iOS por medio de archivos MP4.

Tecnología LR
19 Nov 2019 | 10:35 h

La confianza en la seguridad de WhatsApp vuelve ponerse en duda luego de revelarse que atacantes cibernéticos pueden acceder a los dispositivos de los usuarios de Android y iOS a través del envío de un video malicioso.

El mes pasado, un investigador de seguridad reveló un error de seguridad que permitía a un hacker utilizar un archivo GIF malicioso para acceder potencialmente al dispositivo del usuario, el cual se activaba cuando la víctima abría la galería de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás evitar que terceros espíen tus conversaciones privadas [FOTOS]

Ahora ha sido la propia Facebook que ha confirmado otra vulnerabilidad en su principal servicio de mensajería por medio de un aviso de seguridad, identificando al error como CVE-2019-11931.

La compañía ha advertido que un archivo MP4 “específicamente diseñado para un usuario de WhatsApp” podría causar degeneración de servicio (DoS) o ejecutar de forma remota código malicioso (RCE) en el dispositivo de la víctima, permitiendo a los atacantes acceder y robar sus archivos personales.

Por ello se recomienda instalar la última actualización de WhatsApp para corregir el fallo y salvaguardar nuestra información. Asimismo, Facebook ha señalado que el potencial problema afecta a las siguientes versiones de la aplicación:

· WhatsApp para Android: versiones anteriores a 2.19.274.

· WhatsApp para iOS: versiones anteriores a 2.19.100.

· WhatsApp Business para Android: versiones anteriores a 2.19.104.

· WhatsApp Business para iOS: versiones anteriores a 2.19.100.

· WhatsApp para Windows Phone: versiones anteriores a 2.18.368.

· Enterprise Client: versiones anteriores a 2.25.3.

PUEDES VER: WhatsApp ahora te alertará cuando alguien trate de acceder a tu cuenta [FOTOS]

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar los mensajes RCS, el nuevo rival de la aplicación [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp renueva toda su interfaz con la nueva imagen de Facebook [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: última actualización causa consumo excesivo de la batería en teléfonos Android [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Video Recomendado