Huawei renueva su gama media evitando el veto de Donald Trump y manteniendo todas los servicios de Google. Foto: captura

Huawei: Honor 9X sería el último teléfono de la compañía en usar YouTube y WhatsApp [VIDEO]

Huawei renueva su gama media evitando el veto de Donald Trump y manteniendo todas los servicios de Google.

Tecnología LR
17 Nov 2019 | 18:02 h

Honor, la segunda marca de Huawei, ha presentado en Europa el Honor 9X, un celular que ha esquivado el veto de Estados Unidos y mantiene todos los servicios de Google, integrando el sistema operativo Android 9 Pie.

Hace poco tiempo el fabricante chino presentó los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de celulares de gama alta que no llevaban preinstalados los servicios de Google, lo que hizo suponer que ya no veríamos teléfonos de la marca con YouTube, WhatsApp, entre otras aplicaciones.

PUEDES VER: Huawei: lanzan el smartphone plegable Mate X y se agota en apenas unos minutos [FOTOS]

Sin embargo, el truco que realizó Huawei para presentar el Honor 9X, fue que este teléfono se estrenó en China a finales de julio, tiempo en el que fue la suspensión del veto por parte de Estados Unidos a la empresa.

Con este smartphone, la marca china planea reinar en la gama media baja intentando ganarles a Oppo y Xiaomi.

PUEDES VER: Estados Unidos retrasaría el veto comercial contra Huawei

Este celular viene equipado con tres cámaras, con un lente principal de 48 megapíxeles, una apertura de f/1.8 y sensor de media pulgada para capturar fotos con más claridad.

El Honor 9X, de Huawei también presenta una pantalla de 6,6 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución FULL HD+. Además cuenta con una batería de 4000 mhA, un procesador Kirin 710F, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Video Recomendado