Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Tecnología

Apple elimina del App Store todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo y los cigarrillos electrónicos

Ante la creciente preocupación sobre los problemas de salud relacionados con el vapeo, Apple ha decidido retirar y prohibir definitivamente todas las apps vinculadas al tema.

Apple ha tomado medidas drásticas frente a la polémica desatada por el vapeo y su relación con las enfermedades pulmonares, situación considerada por expertos en salud como una “crisis de salud pública y una epidemia juvenil”.

A través de un comunicado, la compañía ha declarado a Axios que han actualizado las “pautas de revisión de la tienda para reflejar que las aplicaciones que alientan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas. A partir de hoy, estas apps ya no están disponibles para descargar”.

En total, Apple ha eliminado 181 aplicaciones del App Store, incluidas aquellas con noticias e información sobre el vapeo, juegos y servicios complementarios que permitían controlar los dispositivos de vapeo. Sin embargo, las aplicaciones ya descargadas seguirán siendo utilizables.

Ya desde junio, la compañía había dejado de admitir nuevas aplicaciones de vapeo en su tienda. No obstante, recalcó que nunca han permitido la venta de cartuchos de cigarrillos electrónicos en su plataforma.

La preocupación sobre estos productos ha aumentado a consecuencia de una serie de misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas al vapeo en los Estados Unidos, existiendo actualmente 2,172 casos y 42 muertes.

Las investigaciones realizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que las causas podrían estar vinculadas a un espesante químico llamado acetato de vitamina E, el cual es agregado a los productos de vapeo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.