Motorola Razr: Xiaomi trabaja un smartphone plegable que lo copiaría [FOTOS]

Xiaomi trabaja en un móvil plegable tipo 'concha'.

Tras el lanzamiento del Motorola Razr, trascendió que Xiaomi inició el desarrollo de un dispositivo plegable con un diseño similar.

La República
15 Nov 2019 | 18:15 h

Acaba de ser estrenado el Motorola Razr, el primer smartphone plegable de la compañía estadounidense. El dispositivo llamó la atención de los usuarios por su diseño tipo concha que sería imitado por otra compañía. De acuerdo a Gizmochina, Xiaomi estaría trabajando en un dispositivo similar.

Xiaomi acaba de obtener una patente para un móvil plegable en vertical, de una forma bastante similar a la del Motorola Razr. Resulta bastante curioso que la fabricante china haya patentado una idea muy parecida.

PUEDES VER: Xiaomi lanza la versión estable de MIUI 11 para más de 15 smartphones nuevos y así puedes instalarlo [VIDEO]

En las imágenes, podemos ver un móvil prácticamente todo pantalla, al contrario del Razr de Motorola, que tienen tanto marcos como un notch en la parte superior. Eso sí, no se libra del marco superior este Xiaomi patentado, el cual albergaría los sensores de cámara.

Xiaomi trabaja en un smartphone plegable que copiaría al Motorola Razr [FOTOS]

El punto principal de este Xiaomi plegable es el mecanismo de pliegue, al menos es lo que deja ver la patente. Un mecanismo de pliegue vertical, con el fin de tener un teléfono de dimensiones “clásicas” que, al cerrarse, prácticamente se reduce a la mitad, facilitando que lo metamos en el bolsillo.

Si bien esto es solo una patente, conviene no perder de vista que Xiaomi ya trabaja en un móvil plegable para competir contra el Samsung Galaxy Fold y el Mate X, por lo que no sería descabellado que hagan lo mismo con Motorola.

PUEDES VER: Xiaomi supera a Samsung y ahora lidera uno de los mercados más grandes del mundo [FOTOS]

Xiaomi Mi Note 10 llega con cámara de 108 MP y batería de 5,260 mAh

Tras dos años sin actualizaciones, Xiaomi presentó esta semana una nueva generación de su serie Mi Note, conformada por el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, y que representan la versión internacional del Mi CC9 Pro que se venderá exclusivamente en China.

Xiaomi ha equipado a estos smartphones con destacables características premium, como su cinco cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles y una amplia batería de 5,260 mAh con carga rápida.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component