Smartphone: ¿Qué podemos hacer para no ser víctimas de un ataque cibernético? [VIDEO]

Josselyn Fernandez

En esta nota te compartimos algunos puntos para evitar los ataques cibernéticos.
En esta nota te compartimos algunos puntos para evitar los ataques cibernéticos.

Si eres de las personas que realiza transacciones por Internet podrías víctima del robo de tu información personal. ¿Cómo evitarlo? Aquí algunos tips para prevenir un ataque cibernético.

En la actualidad, millones de usuarios han sido afectados por los famosos ataques cibernéticos. El peligro de que un hacker acceda a un correo electrónico puede convertirse en una amenaza, ya que los piratas del ciberespacio podrían suplantar la identidad. Además, si se crea un mismo usuario y contraseña para diferentes plataformas el problema sería aún mayor.

Para evitar convertirnos en las próximas víctimas, La República conversó con el vocero de CenturyLink, Juan José Calderón, quien nos habló acerca de la importancia de proteger nuestra información personal. Asimismo, compartió algunas recomendaciones para no sufrir de estos hackers en Internet.

PUEDES VER: ¿Qué es el phishing y cómo evitar ser víctima de un robo cibernético? [VIDEO]

Por lo general, los usuarios suelen vincular sus redes sociales o cuentas bancarias con el mismo correo electrónico y, en algunos de los casos, son ellos los que se han visto afectados de algún ataques cibernéticos. Por tal motivo, es necesario conocer lo importante que es proteger nuestra información personal que mantenemos en nuestro dispositivo.

“Todas las medidas de protección que podamos tomar para proteger nuestra información en nuestros dispositivos no son menores. Debemos ser conscientes que tenemos que abordarlas y tener claro cómo podemos ir protegiendo cada uno de las aplicaciones o datos”, mencionó Calderón en la entrevista para La República.

Lazy loaded component

El especialista mencionó que los atacantes pueden darse de cualquier parte del mundo. Estos hackers identifican la información valiosa que guardas en tu dispositivo y en base a ello, extorsionan a sus víctimas.

PUEDES VER: Google: El ‘modo oscuro’ llega oficialmente a Chrome para Android y mira cómo lo puedes activar [FOTOS]

La primera recomendación que hizo el vocero de CenturyLink es mantener algún mecanismo para borrar toda la información de nuestros teléfonos en caso se pierda o lo roben. Existen opciones en los dispositivos para eliminar de manera remota la data personal.

Lo siguiente es proteger los equipos con claves seguras para evitar que algún hacker vulnere nuestra información personal. “Necesitamos un gestor de contraseñas que nos permita manejar contraseñas seguras y nosotros saber controlarlo”, sostuvo Calderón.

Actualmente, los usuarios no suelen leer los términos y condiciones al descargar un aplicativo en nuestros dispositivos, el cual puede acceder a nuestra información privada. Lo recomendable para prevenir es revisar la app que se instala en el móvil.

Si en caso el usuario sufre de un robo cibernético no olvide seguir las recomendaciones que mencionó el vocero de CenturyLink, Juan José Calderón.

Lazy loaded component