Motorola Razr: así luce el primer smartphone con pantalla plegable de Motorola [VIDEO]

Lanzamiento oficial del Motorola Razr, el nuevo teléfono plegable de la compañía.

Motorola presentó oficialmente su nuevo teléfono con pantalla flexible, el cual llegará a tiendas en enero del próximo año por 1,500 dólares.

Tecnología LR
20 Nov 2019 | 8:00 h

Tras varios meses de nostálgica expectativa, Motorola finalmente hizo el anuncio oficial: el icónico Motorola Razr regresa al mercado a hacerse un lugar en la era de los teléfonos inteligentes, reinventándose bajo la tecnología de una pantalla flexible.

Su principal atractivo radica en conservar el diseño de aquel famoso Razr del 2004, pero estrenando ahora en su interior una pantalla que se pliega a la mitad del tamaño smartphone, diferenciándose del concepto del Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, teléfonos que se amplían a la medida de una tablet.

PUEDES VER: Motorola: diseño del Motorola Razr plegable se filtra por completo a horas de su lanzamiento oficial [FOTOS]

Motorola ya venía trabajando en la tecnología flexible desde hace buen tiempo. “En 2015, un equipo multifuncional, compuesto por ingenieros y diseñadores de Motorola y Lenovo, fue ensamblado para comenzar a pensar en cómo podríamos utilizar la tecnología de visualización flexible”.

El nuevo Motorola Razr plegable.

Diseño

El nuevo Motorola Razr integra una pantalla OLED Flex View de 6,2 pulgadas con resolución HD de 2,142 x 876 píxeles y una relación de aspecto Cinemavision 21:9, el mismo formato de video utilizado en la industria del cine. Y al iIgual que su predecesor, conserva la barbilla curva que ahora alberga un sensor de huellas digitales y un puerto de carga USB-C.

Lazy loaded component

En la parte exterior encontramos una pantalla secundaria táctil de “Vista rápida” gOLED de 2,7 pulgadas con resolución 600 x 800 píxeles y relación aspecto 4:3, que permite acceder a las notificaciones, tomar selfies, reproducir música, acceder a Google Assistant y más.

Motorola Razr plegable.

PUEDES VER: Motorola One Macro: lanzamiento en Perú del nuevo smartphone con cuatro cámaras e Inteligencia Artificial [VIDEO]

Cámara

El Motorola Razr ofrece una sola cámara principal de 16 MP con apertura f/1.7 con visión nocturna y un flash dual LED. Mientras que justo arriba de la pantalla se encuentra la cámara frontal de 5 megapíxeles.

Motorola Razr plegable.

Rendimiento

Ejecutará inicialmente Android 9 Pie y estará potenciado por un procesador de gama media alta Snapdragon 710, acompañado por una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB. Su batería es de 2,510 mAh con tecnología de carga rápida TurboPower de 15W.

Precio y disponibilidad

El Motorola Razr se podrá reservar desde el 26 de diciembre en Verizon y llegará a tiendas a partir del 9 de enero del 2020 por un precio inicial de 1,499 dólares. Adicionalmente, se incluirá auriculares USB tipo C.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moto E6 Plus: probamos el smartphone económico de Motorola que tiene doble cámara y esto opinamos [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component