Instagram comienza a ocultar el contador de likes de las publicaciones a nivel mundial [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

Instagram comienza a ocultar los likes a nivel mundial.
Instagram comienza a ocultar los likes a nivel mundial.

Instagram está ampliando su prueba para eliminar el número de ‘Me Gusta’ de su plataforma a todos los países del mundo.

Afirmando haber recibido comentarios positivos ante esta medida, Instagram ha decidido expandir desde hoy su prueba para ocultar el contador de “Me gusta” de las publicaciones a todo el mundo.

La compañía comenzó a eliminar el número de likes desde el mes de abril inicialmente para Canadá, y a partir de julio la prueba estuvo disponible para seis países más: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

PUEDES VER: Instagram estrena nueva herramienta de edición de videos musicales que imita a TikTok [VIDEO]

Instagram amplia su prueba de ocultar los likes a nivel mundial.

Este cambio evitará que los usuarios visualicen el número total de “Me gusta” y de vistas en fotografías y videos, con el objetivo de que “las personas se sientan cómodas expresándose” y puedan enfocarse en la calidad del contenido y no en la cantidad de likes que obtienen.

Los propietarios de la publicación aún podrán seguir viendo a qué usuarios les gustó, pero no aparecerá un contador numérico por ninguna parte. Si desean saber el dato, tendrán que ingresar a la lista y contar los nombres de forma manual.

Sin embargo, pese a que Instagram asegura que está trabajando “activamente para que los creadores puedan comunicar su valor a sus socios”, esta medida sigue generando preocupación en aquellos que trabajan en base al alcance y la interacción que consiguen en sus publicaciones.

PUEDES VER: Instagram: ¿Cómo activar el modo oscuro para Android? [VIDEO]

De acuerdo con TechCrunch, estudios han revelado que varios influencers y creadores de contenido perdieron entre el 3% y 16% de sus likes en los países donde Instagram eliminó el contador de las publicaciones.