LG G8X ThinQ es un smartphone con triple pantalla.

LG busca desplazar a Huawei y Samsung con nuevo smartphone de triple pantalla [VIDEO]

Este dispositivo de LG fue presentado en el IFA 2019 y ahora llega a Latinoamérica.

La República
13 Nov 2019 | 22:35 h

Ante el liderazgo de Huawei y Samsung en el mercado de smartphones, LG no quiere quedarse atrás. Por tal motivo, la compañía surcoreana ha traído a Latinoamérica su revolucionario dispositivo G8X ThinQ con triple pantalla.

Este dispositivo ya fue presentado en el IFA 2019 y ahora llegará a México el 3 de diciembre. El LG G8X ThinQ es un tipo de “respuesta” de LG al mercado de los teléfonos plegables, solo que, en vez de montar un solo panel en el mismo dispositivo, se incluye un tipo de accesorio que permite sumarle una segunda pantalla. Ambas pantallas son OLED con 6,4 pulgadas con resolución Full HD+.

PUEDES VER: LG lanza nuevo smartphone con experiencia mejorada en inteligencia artificial [FOTOS]

El smartphone de LG será un gama alta que se impulsará con un procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Tendrá dos cámaras traseras: 12 y 13 megapíxeles (el último será un ultra gran angular). También se alimentará con una batería de 4.000 mAh.

Como dato adicional, el LG G8X ThinQ en el exterior tendrá una pantalla adicional. Un pequeño panel monocromático para mostrar notificaciones y otros datos del estado del teléfono. Convirtiéndose así en un smartphone con tres pantallas.

Hasta el momento no se tiene datos del precio de este nuevo móvil de LG. En los Estados Unidos se vende por 699 dólares. Con este dato se puede suponer cuál sería el costo del smartphone para México y el resto de Latinoamérica.

PUEDES VER: Huawei: los P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 10 de manera oficial [FOTOS]

LG lanza nueva serie de teléfonos con precios más accesibles

LG presentó sus nuevos teléfonos inteligentes LG K50S y LG K40S durante la IFA 2019, conferencia celebrada en Berlín, Alemania, para complementar su línea de smartphones con precios atractivos. Estos modelos de la serie K están equipados con mejor cámara, pantalla y batería más potente, entre otras mejoras para una experiencia multimedia más Premium.

El LG K50S cuenta con tres cámaras traseras de 13MP + 5MP + 2MP, mientras que el LG K40S ofrece dos cámaras traseras de 13MP + 5MP. Ambos smarpthones son perfectos para fotografías de grupos grandes y paisajes inmersivos.

PUEDES VER: Huawei Y9s: nuevas filtraciones revelan que el smartphone llegará con triple cámara trasera [FOTOS]

El procesador más poderoso de Huawei: Kirin 990 5G

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

PUEDES VER: Huawei: así podrás instalar la beta de EMUI 10 y probar Android 10 antes de su lanzamiento oficial [FOTOS]

Huawei presenta los Watch GT 2, nuevos wearables y accesorios que llegan al Perú

Huawei presentó este jueves los nuevos Watch GT 2, un dispositivo que explora los límites de la batería de los relojes inteligentes. Durante el lanzamiento, también se revelaron más accesorios dirigidos a aquellas personas que aman el deporte y que están en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Entre los nuevos equipos presentados están los HUAWEI FreeBuds 3, la HUAWEI Band 4, los HUAWEI Freelace, la HUAWEI TalkBand B5, la HUAWEI Band 4e y la HUAWEI Scale 2 Pro, wereables y accesorios ideales para conocer más datos y registros de entrenamientos así como ayudarnos a hacer más sencillos ciertos aspectos de la vida diaria.

PUEDES VER: Huawei ignora veto de Estados Unidos y estrena smartphone con los servicios de Google [FOTOS]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

PUEDES VER: Huawei: los próximos P40 y P40 Pro estarían equipados con doble sistema operativo

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

PUEDES VER: Rival de Huawei y Xiaomi desarrolla celular con cuádruple cámara y agujero en pantalla [FOTOS]

Huawei presenta su nuevo smartphone económico con cuatro cámaras y batería de larga duración

Huawei continúa con el lanzamiento de nuevos dispositivos aprovechando lo que resta del año y el pasado 21 de octubre presentó oficialmente en China al Huawei Nova 5Z, un smartphone que se une a la serie conformada por el Nova 5, Nova 5 Pro, Nova 5i, Nova 5i Pro y Nova 5T.

“Diseñada para la generación Z de jóvenes”, el nuevo Huawei Nova 5Z apuesta por traer a la gama media un smartphone con una cuádruple cámara principal, un lente para selfies de 32 megapíxeles y una batería de 4,000 mAh con carga rápida.

PUEDES VER: Samsung: el smartphone más económico de la serie Galaxy A llegaría con doble cámara y batería de 3,000 mAh

Samsung revela que está desarrollando un nuevo concepto de smartphone plegable

Samsung continúa explorando el ambicioso terreno de los smartphones plegables y durante su conferencia para desarrolladores, que se está llevando a cabo este 29 y 30 de octubre, ha revelado un nuevo diseño de pantalla flexible.

Este nuevo concepto de teléfono plegable luce como un smartphone tradicional, pero ofrece la capacidad de doblarse verticalmente a la mitad, reduciendo su tamaño. La idea es aprovechar esta tecnología flexible para impulsarla a “hacerse más compacta”.

Video Recomendado