Google Maps añade nuevo traductor que pronunciará direcciones en el idioma local del país [FOTOS]

Google Maps estrenará nueva función de traductor en tiempo real.

La nueva función de Google Maps ayudará a las personas que viajan al extranjero y no hablan el idioma nativo.

La República
13 Nov 2019 | 18:47 h

Google Maps ha venido potenciado su plataforma con una diversidad de funciones que la han convertido en una herramienta valiosa para desplazarnos, sobre todo cuando visitamos una ciudad o país en el que nunca hemos estado antes.

Para resolver los problemas que representan la barrera del idioma cuando viajamos al extranjero, Google ha anunciado la llegada de una nueva función de traductor integrada a Maps, que ayudará a pronunciar nombres y direcciones en el idioma local del lugar.

PUEDES VER: Google Maps: el ‘modo incógnito’ ya está disponible en la aplicación y así lo puedes activar [VIDEO]

Ahora la interfaz de Google Maps implementará un nuevo botón de altavoz que aparecerá al lado del nombre o dirección del lugar y al pulsarlo, la aplicación la dirá en voz alta. Si se desea tener una conversación más extensa, se vinculará rápidamente con Google Translate.

Google Maps Google Translate

La tecnología de texto a voz detectará automáticamente el idioma que esté usando el teléfono para determinar cuándo mostrar la opción de traducción. Por ejemplo, si hablamos en español y navegamos en el mapa por Tokio, veremos el ícono del altavoz para “obtener una traducción en tiempo real”.

Google ha señalado que la función comenzará a implementarse este mes, tanto para dispositivos Android como iOS. Inicialmente ofrecerá soporte para 50 idiomas, como el español, cantonés, francés, japonés, coreano, mandarín, español y ruso, pero hay “más en camino”.

Video Recomendado

Lazy loaded component