Fallo en Facebook para iOS activó la cámara del iPhone sin consentimiento de los usuarios.

Facebook admite que error en iOS activa silenciosamente la cámara mientras se navega por la aplicación [VIDEO]

Facebook ha revelado que un fallo en su aplicación provocó que la cámara se abriera en segundo plano sin consentimiento de los usuarios.

La República
13 Nov 2019 | 11:40 h

Un nuevo fallo en la versión de Facebook para iOS ha comprometido la privacidad de los usuarios. Recientemente, diversas personas reportaron que la cámara del iPhone se estaba activando en segundo plano sin consentimiento mientras navegaban por la red social.

Desde principios de mes, usuarios informaron a través de Twitter que habían detectado que la interfaz de la cámara para las historias de Facebook aparecía brevemente cuando veían videos o fotografías a pantalla completa.

PUEDES VER: Facebook Pay: el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

Asimismo, el diseñador web Joshua Maddux compartió este fin de semana un video que muestra cómo se abre la cámara del teléfono al desplazarse hacia abajo por la sección de noticias. También descubrió que el problema se presentó en cinco dispositivos con iOS 13.2.2, pero no con iOS 12.

Ante esto, Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook informó que recientemente habían descubierto un problema en app para iOS y que al solucionarlo a través de la versión 246 lanzada el 8 de noviembre, introdujeron otro error que provocó que la aplicación “navegara parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se tocaba una foto”.

No obstante, Facebook ha afirmado que no han visto “evidencia de que se hayan subido fotos o videos debido a este error”. La compañía también señaló que ya enviaron la corrección del error a App Store para que Apple la apruebe.

Video Recomendado