Netflix explica por qué perderá compatibilidad con ciertos modelos de TV.

Netflix revela por qué su servicio dejará de funcionar en Smart TV y otros dispositivos antiguos

La compañía ha detallado el motivo por el que dejará de funcionar en varios modelos de televisores inteligentes, decodificadores y otros equipos.

La República
13 Nov 2019 | 8:10 h

Netflix anunció días atrás que a partir del 1 de diciembre su plataforma dejaría de estar disponible para determinados modelos de televisores inteligentes antiguos y reproductores Roku de primera generación.

Esta medida ha comprometido a decenas de Smart TV de Sony, Toshiba y Samsung, así como a algunos dispositivos Vizio. Ante esto, la compañía solo ofreció un breve mensaje que explicaba que la pérdida soporte se debía a “limitaciones técnicas”.

PUEDES VER: Netflix: conoce los Smart TV que dejarán de ser compatibles con la aplicación el próximo mes [FOTOS]

Sin embargo, ahora Netflix ha brindado mayores detalles sobre por qué dejará de ser compatible con estos dispositivos el próximo mes a través de las declaraciones que ofreció uno de sus portavoces a Gizmodo.

El problema radica en que estos dispositivos ejecutan Windows Media DRM, un servicio de administración de derechos digitales. En 2010, Netflix lo reemplazó por Microsoft PlayReady porque hace más fácil obtener contenido de estudios de cine y otros proveedores.

Debido a esto, los equipos que no puedan actualizarse a Microsoft PlayReady ya no podrán acceder al servicio de streaming. La compañía ha notificado a los usuarios afectados con información sobre los dispositivos alternativos que pueden utilizar para continuar disfrutando de Netflix.

Video Recomendado