Instagram estrena nueva herramienta de edición de videos musicales que imita a TikTok [VIDEO]

Instagram lanza nueva función para creación de videos musicales.
Instagram lanza nueva función para creación de videos musicales.

Ante el fuerte crecimiento de TikTok, Instagram está implementando en su plataforma las mejores características de su rival chino.

Instagram ha lanzado hoy un nuevo formato de historias musicales que reúne las mejores características de su rival chino TikTok, la aplicación de redes sociales que se convirtió en la más descargada del mundo en el mes de septiembre, según reportó Sensortower.

Denominado como “Reels”, la nueva herramienta de edición de videos de Instagram ya está disponible para Android y iOS, y permitirá a los usuarios crear contenido de 15 segundos con música y efectos ingeniosos. La colección musical que ofrecerá está asegurada por las principales discográficas y diversos editores independientes.

PUEDES VER: Instagram: ¿Cómo activar el modo oscuro para Android? [VIDEO]

Por el momento, la función comenzará a probarse solo en Brasil con el término “Escenas”, debido a que “es un país donde las historias y la música ya son bastante populares”, señaló Robby Stein, director de gestión de productos de Instagram.

TikTok merece mucho crédito por popularizar este formato”, admite Stein. Sin embargo, afirma que “no hay dos productos exactamente iguales, y al final del día compartir videos con música es una idea bastante universal que creemos que todos podrían estar interesados en usar. El enfoque ha estado en cómo hacer de este un formato único para nosotros”.

Lazy loaded component

Instagram: cómo utilizar Reels

La función se encontrará en la sección de la cámara de Instagram Stories, junto a las opciones de Boomerang y Super Zoom. Los usuarios podrán elegir grabar el video sin audio, utilizar el sonido de otro video o añadir una canción popular. Se podrán juntar varios clips de video y seleccionar la parte de la canción deseada.

PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Dentro de las herramientas de edición, se encuentra el modo fantasma para ayudar a alinear las transiciones entre los cortes para que luzcan fluidas, subtítulos temporizados para que las palabras aparezcan en ciertas escenas y un reloj de cuenta regresiva para modificar el tiempo del video grabado.

El resultado final podrá ser compartido en historias o a través de los mensajes directos. El objetivo es que se puedan viralizar, por lo que el contenido subido públicamente podrá aparecer en la nueva sección Top Reels de la pestaña “Explorar”.

Nueva sección Top Reels de la pestaña “Explorar” de Instagram.