Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tecnología

Xiaomi supera a Samsung y ahora lidera uno de los mercados más grandes del mundo [FOTOS]

Xiaomi continúa registrando un fuerte crecimiento en el segmento de los smartphones y ha obtenido el primer lugar en un mercado con 46,6 millones de usuarios.

Xiaomi se ha coronado como líder en el segundo mercado más grande de smartphones del mundo: India. De acuerdo al reciente informe de International Data Corporation (IDC), el fabricante chino ha ocupado el primer lugar de ventas durante el tercer trimestre del 2019.

Durante el periodo julio – septiembre, Xiaomi registró el envío de 12,6 millones de unidades de smartphones, lo que representó una participación en el mercado indio del 27.1%, creciendo a un 8.5% interanual.

Resultados del tercer trimestre 2019 del mercado de los smartphones en la India. | Foto: IDC

Resultados del tercer trimestre 2019 del mercado de los smartphones en la India. | Foto: IDC

Los modelos más vendidos de la compañía dentro del mercado general de smartphones fueron el Redmi 7A y el Redmi Note 7 Pro. En el canal online Xiaomi también alcanzó el primer lugar con una participación del 40.0%, con cuatro de los cinco modelos principales.

Durante este último trimestre, el segmento de más rápido crecimiento en la India fue el de rango de precios de 300 – 500 dólares y para Xiaomi también significó una subida, impulsada por la serie Redmi K20.

Sin embargo, Samsung, siendo el líder del mercado a nivel mundial, en la India fue el único fabricante del top 5 que registró una caída en el ranking, con una baja del 8.5% interanual y una participación del 18.9%.

De acuerdo con IDC, este descenso habría sido causado por el retraso entre la serie Galaxy A y la nueva generación Galaxy As. No obstante, los Galaxy M30 lanzados recientemente registraron fuertes envíos en su primer trimestre.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.