Lazy loaded image

Xiaomi supera a Samsung y ahora lidera uno de los mercados más grandes del mundo [FOTOS]

Xiaomi continúa registrando un fuerte crecimiento en el segmento de los smartphones y ha obtenido el primer lugar en un mercado con 46,6 millones de usuarios.

La República
11 Nov 2019 | 13:56 h

Xiaomi se ha coronado como líder en el segundo mercado más grande de smartphones del mundo: India. De acuerdo al reciente informe de International Data Corporation (IDC), el fabricante chino ha ocupado el primer lugar de ventas durante el tercer trimestre del 2019.

Durante el periodo julio – septiembre, Xiaomi registró el envío de 12,6 millones de unidades de smartphones, lo que representó una participación en el mercado indio del 27.1%, creciendo a un 8.5% interanual.

PUEDES VER: Xiaomi Mi Note 10: el nuevo smartphone con cámara de 108 megapíxeles y poderosa batería de 5,260 mAh [VIDEO]

Resultados del tercer trimestre 2019 del mercado de los smartphones en la India. | Foto: IDC

Los modelos más vendidos de la compañía dentro del mercado general de smartphones fueron el Redmi 7A y el Redmi Note 7 Pro. En el canal online Xiaomi también alcanzó el primer lugar con una participación del 40.0%, con cuatro de los cinco modelos principales.

Durante este último trimestre, el segmento de más rápido crecimiento en la India fue el de rango de precios de 300 – 500 dólares y para Xiaomi también significó una subida, impulsada por la serie Redmi K20.

Sin embargo, Samsung, siendo el líder del mercado a nivel mundial, en la India fue el único fabricante del top 5 que registró una caída en el ranking, con una baja del 8.5% interanual y una participación del 18.9%.

PUEDES VER: Xiaomi revela diseño del Xiaomi Watch, su primer reloj inteligente que luce como el Apple Watch [VIDEO]

De acuerdo con IDC, este descenso habría sido causado por el retraso entre la serie Galaxy A y la nueva generación Galaxy As. No obstante, los Galaxy M30 lanzados recientemente registraron fuertes envíos en su primer trimestre.

Video Recomendado

Lazy loaded component