Teilú, el nuevo "Netflix inclusivo" diseñado para personas ciegas y sordas.

Presentan un ‘Netflix inclusivo’ diseñado exclusivamente para personas ciegas y sordas [VIDEO]

A fin de mes se estrenará una nueva plataforma gratuita que ofrecerá películas y series adaptadas con audiodescripción, subtítulos y lenguaje de señas.

Tecnología LR
10 Nov 2019 | 15:18 h

“El cine accesible será una realidad”. Bajo esta premisa nació Teilú, la primera plataforma web de contenido audiovisual que ofrecerá series y películas adaptadas para personas con discapacidades visuales y auditivas.

El denominado como el “Netflix inclusivo”, es una iniciativa argentina que viene siendo desarrollada desde hace dos años y que busca mejorar la accesibilidad en el mundo del entretenimiento, brindando contenido con audiodescripción, subtítulos y lenguaje de señas.

PUEDES VER: Netflix ahora podrá pagarse con latas de reciclaje [VIDEO]

El director general y fundador de Teilú, Maximiliano Pinela destacó que “no hay antecedentes en el mundo del cine. La televisión tiene sistemas muchos más desarrollados. Hoy hay más contenido de TV adaptado para personas ciegas y sordas que en el mundo del cine”.

De acuerdo con Pinela, el nombre Teilú tiene origen celta y significa comunidad. “Es el mismo dialecto que utilizó el director de la película Avatar. (…) Resume el concepto de la plataforma, que es justamente reunir en comunidad a las personas ciegas y sordas para que puedan acceder al mundo cine”.

El proyecto está conformado por realizadores audiovisuales, estudiantes y egresados de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, así como por desarrolladores web, traductores de idiomas e intérpretes del lenguaje de señas.

PUEDES VER: Netflix: conoce los Smart TV que dejarán de ser compatibles con la aplicación el próximo mes [FOTOS]

Teilú es de acceso libre y gratuito, solo será necesario registrarse. La página consultará al usuario si desea consumir material con audio descripción, subtitulado o lenguaje de señas, dirigiéndolos automáticamente a material adaptado para su discapacidad.

La plataforma se estrenará el próximo 28 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Argentina, y comenzará con un catálogo de treinta títulos. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo a través de www.teilu.com.ar.

Video Recomendado