Gracias a Motorola Perú hemos podido probar el Moto E6 Plus y en esta reseña conocerás los puntos positivos y negativos de este smartphone económico. Foto: Juan José López.

Moto E6 Plus: probamos el smartphone económico de Motorola que tiene doble cámara y esto opinamos [VIDEO]

Gracias a Motorola Perú hemos podido probar el Moto E6 Plus y en esta reseña conocerás los puntos positivos y negativos de este smartphone económico.

Juan Lopez
10 Nov 2019 | 17:12 h

Motorola sigue apostando por la gama media y hace algunas semanas presentó en Perú el Moto E6 Plus, su nuevo smartphone económico que tiene características de equipos premium, como doble cámara principal, lector de huellas digitales, etc.

Gracias a Motorola Perú, estuvimos probando el Moto E6 Plus por algunas semanas y en esta ocasión daremos nuestra opinión sobre este económico teléfono, resaltando sus puntos positivos y también sus negativos.

PUEDES VER: Moto E6 Plus: unboxing del nuevo smartphone económico de Motorola que tiene doble cámara [VIDEO]

Diseño

La parte trasera del Moto E6 Plus está hecha de plástico, una constante en la mayoría dispositivos de gama media y baja. Desde mi punto de vista, no se ve nada mal, ya que el equipo viene en varios colores muy bonitos.

La batería del Moto E6 Plus es removible, es decir, deberás quitar la parte trasera del Moto E6 Plus para poder colocar la batería y que de esta forma el smartphone pueda funcionar. Vale resaltar que es bastante sencillo destapar el equipo.

Examinando la parte trasera del Moto E6 Plus vemos dos cosas, la primera es la doble cámara principal (que está acompañada de un flash) y el lector de huellas digitales que está en el logo de la marca.

En la parte frontal, por su parte, podemos ver que el Moto E6 Plus posee una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución HD+ y que también posee un notch en forma de gota de agua, donde su ubica la cámara frontal.

PUEDES VER: Moto E6 Plus: probamos su doble cámara del nuevo smartphone económico de Motorola y así lucen fotografías [FOTOS]

Pantalla

La mayoría de personas busca teléfonos con una gran pantalla y a precios bajos. Hay pocos teléfonos que cumplen estos requisitos, uno de ellos es el Moto E6 Plus que tiene una pantalla muy buena (Max Vision de 6.1 pulgadas) y con buena resolución (HD+).

Pusimos a prueba la pantalla del Moto E6 Plus en interiores y quedamos más que satisfechos, ya que pese a no ser un teléfono premium, los colores son bastante aceptables; sin embargo, en exteriores se presentan algunos problemas.

La primavera ya comenzó en Perú y el brillo solar está más intenso que nunca. Aprovechamos esto para salir a la calle con el Moto E6 Plus y notamos que cuesta un poco apreciar la imagen, ya que la pantalla se pone un poco negra, pese a que está con el brillo al máximo.

Pero como venía diciendo, la principal fortaleza de la pantalla del Moto E6 Plus está en interiores. Durante el periodo de prueba utilizamos Netflix, YouTube y otros videojuegos y quedamos bastante conformes con la calidad.

A algunos les puede molestar el notch con forma de gota de agua que está ubicado en la parte superior, especialmente si miras videos en pantalla completa; sin embargo, para mi pasó desapercibido.

PUEDES VER: Motorola lanzaría pronto su primer smartphone con cámara de 64 MP y una gran batería [FOTOS]

Huella Digital

A diferencia de los equipos premium, que tienen su lector de huella digital en la pantalla, el Moto E6 Plus posee este sensor en la parte trasera del equipo y desde mi opinión es una elección acertada.

Por lo general, los sensores ubicados en la pantalla se tienden a demorar mucho en reconocer la huella digital de una persona, en ocasiones deben recurrir a otros métodos de desbloqueo, como el reconocimiento facial.

Afortunadamente, en el Moto E6 Plus no existe este problema, ya que el lector de huellas reconoce la huella inmediatamente y desbloquea el equipo en segundos. Vale resaltar que puedes añadir varias huellas.

Sistema operativo

Gracias a que el Moto E6 Plus utiliza Android 9.0 y no tiene ninguna capa de personalización, el smartphone es bastante rápido, pese a que solo cuenta con 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 512 GB mediante microSD)

Las redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, no presentan problemas en el Moto E6 Plus; sin embargo, hay algunas aplicaciones que si, como Snapchat, donde los filtros demoran un poco en cargar.

Algunos videojuegos, como Pokémon GO, funcionan correctamente en el Moto E6 Plus, aunque hay ocasiones donde las aplicaciones demoran en abrir y se deben cerrar para volver a intentarlo.

Pese a esto, considero que el Moto E6 Plus es un equipo bastante fluido, ya que hay teléfonos mucho más costosos que se cuelgan con Pokémon GO o abriendo varias aplicaciones de forma simultánea.

PUEDES VER: Motorola One Macro: lanzamiento en Perú del nuevo smartphone con cuatro cámaras e Inteligencia Artificial [VIDEO]

Batería

En lo que respecta a la autonomía, el Moto E6 Plus cuenta con una batería de 3000 mAh que se caracteriza por ser removible, es decir, debes abrir la tapa del equipo para colocar la batería.

Hay pros y contras para que la batería del Moto E6 Plus sea removible. Lo bueno es que, en caso se malogre, puedes reemplazarla con mucha facilidad, lo malo es que esto le quita un poco de elegancia.

Pusimos a prueba la batería del Moto E6 Plus cuando estaba al 100% y notamos que dura bastante tiempo, no las 12 horas mínimo que promete Motorola, pero si unas 8 horas de energía.

Otro punto negativo del Moto E6 Plus es que la batería se demora en cargar demasiado, esto puede ser frustrante en ocasiones, ya que la mayoría de equipos en la actualidad posee carga rápida.

Cámaras

Finalmente, en el apartado fotográfico notamos el principal atractivo del Moto E6 Plus, nos referimos a su doble cámara principal que está compuesta por un sensor de 13 megapíxeles y otro de profundidad de 2 megapíxeles.

Gracias a esta doble cámara principal resulta mucho más fácil tomar fotografías con el popular efecto bokeh, es decir, con el fondo difuminado. Por su parte, la frontal es de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Hace algunos días realizamos un análisis más detallado sobre las cámaras del Moto E6 Plus, si quieres leerlo para ver si te convencen las fotografías, tan solo debes entrar en este enlace.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Video Recomendado