Error de WhatsApp consume batería de smartphones en poco tiempo.

WhatsApp: última actualización causa consumo excesivo de la batería en teléfonos Android [FOTOS]

Un error en WhatsApp está afectando la duración de la batería de varios modelos de smartphone, principalmente de Xiaomi y OnePlus.

Tecnología LR
13 Nov 2019 | 9:05 h

Una reciente actualización de WhatsApp trajó nuevas funciones a la aplicación, pero al mismo tiempo ha provocado que la batería de diferentes teléfonos se agote rápidamente.

El consumo de batería en un día por parte de WhatsApp ha llegado a dispararse hasta el 40%, representando casi la mitad de la carga del smartphone. Modelos de las marcas Xiaomi y OnePlus son los que se han visto más afectados. La versión 2.19.308 de la plataforma es la que estaría causando el problema.

PUEDES VER: WhatsApp bloqueará para siempre a usuarios que pertenezcan a grupos ‘sospechosos’ [FOTOS]

A través del blog oficial de las marcas mencionadas, los usuarios han asegurado que el problema con la batería está afectando a todos los teléfonos inteligentes que ejecutan Android 9 y Android 10.

Mientras que en Google Play, un usuario ha reportado que restringir el uso en segundo plano de WhatsApp tampoco ayuda a la batería. “Desde la última actualización, la actividad en segundo plano de WhatsApp consume la batería como si fuera un pastelito gratis“, indicó.

Más dispositivos afectados por este error de WhatsApp

La lista no deja de crecer, en un principio solo se habló de que los smartphones Android, concretamente los de la marca Xiaomi y OnePlus se estaban viendo afectados por este error. Según pasa el tiempo, se ha ido conociendo que incluso iOS y los teléfonos de Apple están sufriendo este problema de consumo de batería desde la instalación de la versión de WhatsApp 2.19.112.

PUEDES VER: WhatsApp: eterno rival busca destronarlo con función para acelerar los mensajes de audio [FOTOS]

¿WhatsApp se ha pronunciado?

Por el momento, WhatsApp no ha ofrecido ninguna explicación sobre este error que parece que está afectando a una gran cantidad de usuarios que poco pueden hacer para evitar este problema. Por lo pronto, los internautas podrían optar por desinstalar la aplicación hasta que esto sea solucionado, algo que seguro no tardará demasiado.

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp lanza nueva función para comprar directamente desde la aplicación [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar el ‘modo oscuro’ en la versión web de la aplicación? [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp ya permite reproducir videos de Netflix sin salir de la aplicación [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con más de 200 emojis nuevos y así los puedes obtener [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar el ‘modo oscuro’ en la versión web de la aplicación [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Video Recomendado