La nueva función de WhatsApp Business facilita las compras dentro de la app.

WhatsApp estrena nueva función para comprar directamente desde la aplicación [VIDEO]

Ahora los usuarios de WhatsApp podrán explorar productos y servicios en los que estén interesados desde la misma app, sin tener que visitar un sitio web externo.

La República
10 Nov 2019 | 9:55 h

WhatsApp, además ser uno de los servicios de mensajería más populares para comunicarnos con amigos y familiares, también se ha convertido en una plataforma útil para los negocios, facilitando el contacto entre las empresas y sus clientes.

Es así que la compañía decidió lanzar a inicios del 2018 WhatsApp Business, una versión del servicio de mensajería diseñada para los negocios, con herramientas para una comunicación más eficiente y un perfil oficial con correo electrónico, dirección y número de contacto.

PUEDES VER: WhatsApp está bloqueando de por vida a usuarios que pertenecen a grupos con nombres ‘maliciosos’

Ahora, WhatsApp está lanzando la función ‘Catálogos’ en WhatsApp Business, la cual permite a las empresas mostrar y compartir todos los productos y servicios que ofrecen con sus clientes potenciales, sin necesidad de contar con una página web.

En el catálogo se podrá añadir una lista de precios, fotografías y descripción de los productos, así los usuarios podrán revisar detalladamente la información sobre lo que estén interesados en comprar directamente desde WhatsApp.

Los catálogos de WhatsApp ya están disponibles para teléfonos Android y iOS. Por el momento, está habilitado para Brasil, México, Alemania, India, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos, pero la compañía asegura que llegará a todo el mundo “pronto”.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar el ‘modo oscuro’ en la versión web de la aplicación [FOTOS]

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con más de 200 emojis nuevos y así los puedes obtener [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Video Recomendado