Unboxing del COVR-C1203 que mejora la señal de Wi-Fi en nuestra casa [VIDEO]

El COVR C1203 tiene 3 nodos o puntos de acceso.

Gracias a la empresa D-Link nos encontramos probando el COVR C1203 y en este unboxing te revelaremos algunos detalles de este dispositivo.

Edson Henriquez
07 Nov 2019 | 18:10 h

Si eres de los usuarios que tiene problemas con la conexión de Internet en casa, la empresa D-Link busca darnos la solución con su nuevo dispositivo COVR-C1203. Gracias a su sistema Wi-Fi Mesh que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 y el kit de tres puntos de acceso o nodos, promete dotar de conectividad Wi-Fi a todo nuestro hogar.

Gracias a D-Link tenemos en nuestras manos el COVR-C1203. Y en este video te mostraremos las indicaciones de la caja del dispositivo y todos los accesorios con los que cuenta para su instalación y así mejorar la señal Wi-Fi en nuestra casa.

PUEDES VER: Smartphone: nueva vulnerabilidad permitiría hackear teléfonos a través de la conexión Wi-Fi

El COVR-C1203 nos viene una caja grande color blanco tanto en la parte delantera como en la parte. En la frontal tenemos una imagen del dispositivo en donde resalta su principal característica Dual-Band Whole Home Wi-Fi System.

En la parte trasera de la caja encontramos un pequeño esquema de red de como funcionaría este sistema Wi-Fi Mesh en nuestro hogar. También encontramos las principales características del COVR-C1203.

Incorpora Smart Roaming, tecnología múltiple y user MIMO, Smart Stearing. También nos describe que la instalación es simple y rápida, que el COVR-C1203 tiene red expandible, control parental y puede trabajar con cualquier tipo de router existente en la propia red.

PUEDES VER: Wi-Fi Direct: Cómo enviar grandes archivos sin conexión a Internet [FOTOS]

En la parte derecha de la caja encontramos un pequeño esquema con las conexiones físicas que encontramos en este COVR-C1203. En la parte izquierda nos presenta a la aplicación D-Link Wi-Fi app. Mientras que en la parte inferior está descripción del modelo exacto del equipo, así como el número de serie. Además, encontramos las principales características, los requerimientos del sistema y lo que contiene la caja.

Al abrir la caja del COVR-C1203 encontramos una guía de instalación rápida. Este nos indica que el sistema Wi-Fi Mesh va a poder ser instalado a través de la propia aplicación D-Link y también puede ser instalado sin ningún problema con una PC conectado vía cable o un ordenador portátil conectado vía Wi-Fi al propio sistema Wi-Fi Mesh. En este folleto también vemos un esquema de cómo debemos ubicar los diferentes nodos del COVR-C1203 por nuestro hogar y a la hora de configurarlo.

Al revisar los nodos o puntos de acceso del COVR-C1203, debemos tener en cuenta que el más importante es el que lleva la A, ya que va a actuar como router. Debajo de los nodos, vamos a encontrar los accesorios: tres transformadores de corriente con conector tipo C y un cable de red de categoría CAT-5E plano.

PUEDES VER: Descubre cómo compartir señal Wi-Fi desde cualquier computadora Windows [FOTOS]

También debemos tener en cuenta que encontramos una documentación básica de este sistema Wi-Fi Mesh. Lo primero que vamos a encontrar es la tarjeta con la configuración Wi-Fi que el fabricante proporciona para entrar directamente en el propio asistente de configuración y la garantía del producto.

En cuanto a los nodos, primero hemos revisado al que tiene la marca A. No tiene ningún botón a los lados y solo vamos a encontrar en su parte trasera el botón UWPS para sincronizar los clientes Wi-Fi de manera fácil y rápida. Además de dos puertos Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte para VLAN, y el botón de RESET del equipo para restaurar a valores de fábrica.

Debemos recordar que el nodo A es que el funciona de router. Los otros dos nodos son exactamente iguales y están definidos como nodo B. los dos tienen entradas Gigabit Ethernet y el conector tipo C para alimentarlo. Los tres nodos ya están pre-configurados para que funcionen conjuntamente.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component