WhatsApp estrena nueva función.

WhatsApp lanza nueva función para evitar que nos añadan a grupos ‘indeseados’ y así se activa [FOTOS]

¿Suelen agregarte a grupos de WhatsApp que no te interesan? Ahora podrás evitarlo con esta nueva función de la aplicación.

Tecnología LR
07 Nov 2019 | 14:53 h

WhatsApp sigue presentando más novedades para sus usuarios. Luego del bloqueo de la aplicación con huella dactilar, ahora nos trae una nueva función muy relevante para los grupos en la plataforma. Ahora los internautas tendrán el poder de decidir quién o quienes pueden agregarlos a estos chats grupales.

A principios de año, se anunció que WhatsApp estaba trabajando en esta función para evitar que cualquier persona nos pueda añadir a un grupo. Dos meses después fue activada en la India. Tal como lo hemos podido comprobar, ahora está disponible para todos los usuarios en el mundo.

PUEDES VER: WhatsApp: eterno rival busca destronarlo con función para acelerar los mensajes de audio [FOTOS]

WhatsApp ha decidido lanzar esta herramienta debido a los últimos casos en los que grupos de estudiantes habían sido baneados por la plataforma porque algún miembro del chat grupal cambió el nombre del grupo, utilizando palabras prohibidas como “pornografía infantil”.

Activar la nueva herramienta de WhatsApp

Para activar la nueva función, debes ingresar a WhatsApp y dar clic sobre el icono de los tres puntos de la zona superior. Luego selecciona ‘Ajustes’, ingresa a Cuenta > Privacidad > Grupos. Los usuarios tienen tres opciones a elegir.

-Todos: cualquiera puede invitarte.

-Mis contactos: solo los que están en tu agenda podrán añadirte a un grupo.

-Mis contactos, excepto: puedes elegir qué contactos no podrán agregarte a grupos de WhatsApp.

Con esta nueva función de WhatsApp, los usuarios podrán evitar que los agreguen a chats grupales que nos les interesa y que eran un dolor de cabeza por las notificaciones constantes y la infinidad de mensajes que les llegaba.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar el ‘modo oscuro’ en la versión web [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con más de 200 emojis nuevos y así los puedes obtener [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: El reinado de WhatsApp está en peligro con la llegada de los mensajes RCS [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp ya permite reproducir videos de Netflix sin salir de la aplicación [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: el verdadero significado detrás del extraño emoji del robot [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce las funciones exclusivas de sus rivales que desearía tener [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Video Recomendado